miércoles, 31 de agosto de 2016

CBI Verde remonta 12 puntos a falta de 3 minutos para imponerse en la prorroga

Los jugadores del CBI, han empezado pronto a poner a prueba los corazones de los familiares y amigos que acudimos a presenciar el partido. 
Enorme partido el que pudimos presenciar, igualdad y alternancia en el marcador. Duelo desde la línea de 6,25, donde CBI se imponía en este "duelo" particular de triples al anotar 7 (3 Pablo, 2 Miguel y 2 Joan), por 6 del Benifaió. Igualdad en los parciales, ambos equipos llegaron a la prorroga con tres parciales ganados.

En el primer parcial se imponían los jugadores de Emigdio, un periodo muy igualado donde el marcador reflejaba un 5-4 para los locales. Era Jorge el que conseguía todos los puntos de su equipo hasta ese momento. En el último segundo aparecía Miguel Mora (parece un veterano en la categoría), para anotar sobre la bocina un triplazo para dejar un buen marcador 8-4.

Si en el primer parcial doblamos en anotación a los valencianos, en el segundo ellos también nos doblaban, con la diferencia que nosotros solamente anotábamos 7 por 14 puntos de ellos. Los rivales salieron con la muñeca fina, consiguieron tres triples que hicieron mucho daño. Pablo, bien desde la línea de tiros libres, conseguía anotar 5 puntos y, 2 de Fran. Marcador favorable para Benifaió al finalizar el parcial (15-18).

Tablas en el tercer octavo. Joan, conseguía los 5 puntos de su equipo para seguir tres abajo (20-23).

Se llegaba al ecuador del partido, los ilicitanos aprietan en ataque y defienden su aro. Comienza anotando A. Cámara una canasta de dos, Pablo se juega un triple que anota. Nuevamente Cámara anota de dos. Cierra en el último minuto otra canasta de Pablo (9-3), para ponernos nuevamente delante en el marcador 29-26.

Tras el descanso, nuevas tablas en el quinto octavo. En esta ocasión se anotaban dos canastas por equipo, nuevamente era Joan el que aportaba los cuatro puntos del CBI (36-30).

Nada más empezar el sexto parcial, Benifaió anotaba un par de canastas para liderar el marcador 33-34. Pablo, recibe un par de personales en los minutos 2 y 3 para anotar los cuatro tiros. Un triple, un tiro libre y una canasta de dos, ponía tres puntos arriba a Benifaió. En el último minuto Pablo anota de dos, y cierra Miguel desde la línea de tiros libres anotando los dos. La distancia se recortaba y CBI ganaba uno arriba 41-40.

Un desastre el penúltimo octavo, a nada que te "relajes" los equipos te hacen un "roto". En los minutos dos y tres, los valencianos anotan dos canastas. Recorta Pedro con un punto desde la línea de tiros. Dos triples seguidos para terminar el periodo caen como un jarro de agua fría y, aleja al equipo benifaiense que se marcha con ocho puntos de ventaja para llegar "tranquilos" al último parcial (42-50).

Los valencianos salen a por todas, quieren la victoria. Dos canastas en los dos primeros minutos ponen doce puntos arriba al equipo rival, que prácticamente acarician el triunfo a falta de tres minutos. Es máxima diferencia del partido 42-54, parecía imposible que el "milagro" se diera. Pablo, que es de "Orihuelica del señor", parece que puso un par de velas y se le apareció "Santa Muñeca" al anotar dos triples seguidos. Pablo, que debe tener enchufe, también "pidió" para Joan, al que también se le apareció "Santa Muñeca" y, anotó dos triples seguidos para empatar el partido en un emocionante y vibrante octavo parcial. Se ganaba el parcial 12-4 y se empataba el partido (54-54), que los llevaba a la prorroga.
Los cuatro triples seguidos de los jugadores del palmeral de Europa, dieron "alas" al equipo.  ¡¡¡ENORMES!!!

En la prorroga, Joan seguía enchufado y anotaba en el primer minuto. En ese mismo minuto, Pablo, recibía una falta personal, en esta ocasión, no conseguía anotar ningún tiro. CBI insistía en un primer minuto intensísimo, la estela de "Santa Muñeca" seguía ayudando, era ahora Miguel el que anotaba un triplazao que podía ser definitivo (59-54). 
Cinco puntos arriba nos podían dar un respiro, pero tras ver como se habían esfumado los 12 puntos del Benifaió, nadie se podía relajar. Así fue, dos canastas seguidas de los rivales, los ponían a uno (59-58) a falta de dos minutos para el final. En el minuto cuatro, aparece Gabriel (se "peleó" durante todo el partido para recuperar balones), consigue anotar y pone a su equipo tres arriba (61-58). Seguimos en el penúltimo minuto, CBI recibe dos canastas seguidas para ponerse ellos ahora un punto abajo (61-62). 
A estas alturas, a más de uno nos podían poner un marcapasos, el ritmo cardiaco era más alto que el de un ciclista subiendo un puerto de categoría especial.
En este intercambio de canastas, le toca al CBI anotar por parte de Jorge. El marcador refleja un 63-62 y el último minuto por jugar. Joan y Fran reciben sendas faltas personales. Los dos consiguen anotar un tiro de los dos que disponen, para finalizar un excelente partido que terminó 65-62.
Los jugadores del CBI muy pendientes de lo que sucede en la pista
Alejandro Eugenio evita el tapón
Miguel Mora saliendo con la izquierda
Joan buscando el pase a un compañero
Jorge en un lanzamiento a canasta
Gabriel buscando el aro contrario
Pablo intenta marcharse del sus rivales
Alejandro Gómez prepara el pase a Joan
José se marcha de una defensa dos contra uno
Pedro arranca con fuerza directo a canasta
Ovidi en un lanzamiento de media distancia
Fran rompiendo a su defensor
A. Gómez, Joan, Fran, A. Cámara, A. Eugenio, Gabriel, Emigdio, Ovidi, Jorge, Miguel, Pablo, Pedro y José
Para ver el resto de fotos pincha aquí

Parte del partido en imágenes:

viernes, 26 de agosto de 2016

Un "Morlaco" para el CBI verde


Ya lo dice el titular, un "Morlaco" (toro de lidia muy grande), es lo que se encontró en la pista el equipo de Elche. Sin ánimo de criticar, no creo que la decisión de "soltar semejante toro" a estos "novilleros", sirviera para levantarles la moral. Menudo revolcón se llevaron. Casi nadie quería tomar el capote (balón), para dar muletazos (pases). El que asumía la responsabilidad de recibir el balón desde el fondo cada vez que anotaba el equipo rival, no encontraba a ningún compañero, casi todos se convertían en "palomeros" (Iturriagas). Varios jugadores se "borraron" del partido. Claro, que si yo acudo a la plaza y me encuentro con ese "bicho", también salto la barrera y me subo a la grada.

Es cierto, que el Lucentum es equipo de la categoría máxima, por la que lucharan los jugadores del CBI. Deben acostumbrase a rivales de esta entidad e incluso superiores en el caso de conseguir la plaza.
Emigdio dando las últimas indicaciones antes del comienzo
Joan buscando la penetración
José defiende la posesión ante su rival
Pedro buscando el aro
Ovidi le da un pase a A. Gómez
A. Gómez directo a canasta
Pablo intenta driblar a su "compañero" de Tecnificación Samuel
A. Eugenio realiza una bandeja
Tras el pitido final, ambos equipos se saludan
Para ver el resto de fotos pincha aquí