sábado, 27 de mayo de 2017

Emoción en la "final" anticipada disputada entre el Colegio Oleza y C.B. Bigastro

 Estadística: Pablo Sánchez
Resultados cuartos de final y semifinal:
Crónica: Pablo Sánchez

Quinteto inicial del Colegio Oleza: Eduardo, Ezequiel, Marc, Pablo H., Rafael.

Encuentro disputado de poder a poder entre los dos conjuntos, que podría haberse decantado en favor de cualquiera de ellos.

Tras un inicio igualado producto del respeto que se tienen las dos escuadras, y de la defensa en zona puesta en práctica por el CB Bigastro, el Colegio Oleza desarrolló un juego más preciso que le permitió terminar el primer cuarto con el doble de anotación que su rival (12-6). Esto hizo confiarse a unos (los olezanos) pensando que todo el trabajo estaba hecho, y enrabietar a otros (los bigastrenses) que no pensaban dejarse apabullar de cualquier manera.

Desde el principio del segundo cuarto se notó un cambio de mentalidad en ambos conjuntos, y poco a poco (como si de hormigas se tratará) Bigastro fue imponiendo su juego y recortando el tanteador, para terminar el parcial con un apretado 16-15. Y como suele ocurrir cuando uno remonta y otro pierde su ventaja, Bigastro consiguió meter el miedo en el cuerpo al Colegio Oleza y ganarles la guerra psicológica.

En el descanso Rocío intentó reconducir la situación, haciendo ver a sus jugadores los errores cometidos… pero sus palabras cayeron en saco roto.

Un punto. Ese fue el parco guarismo que los olezanos pudieron sumar a su casillero en el tercer cuarto. El CB Bigastro enorme y el Colegio Oleza pequeñito. Mientas los rojinegros se encontraban a sus anchas y jugaban a placer, los blanquiverdes estaban tumbados en la lona como un púgil noqueado. Y Rocío decidió jugársela. Hizo rotar a todos los jugadores, dando minutos de descanso, y ajustando la defensa continuamente para que la diferencia no fuera insalvable (17-21).

El último y definitivo cuarto no pintaba bien para los vigentes campeones. El sueño de otra final parecía escaparse de entre los dedos como si fuera arena… y surgió un triple. La primera canasta de éste período fue un triple genial de Ezequiel. El banquillo empezó a animar con sus cánticos y sus palmas. La esperanza se instaló en el ánimo de todo el equipo. Ahora quienes sentían el aliento del adversario en la nuca eran los jugadores bigastrenses, y el efecto psicológico se invirtió. Demoledor. Así se puede definir el juego desplegado por los olezanos en estos minutos. Las rotaciones del tercer tiempo dieron sus frutos, y el partido acabó con el Colegio Oleza más fresco física y mentalmente que el CB Bigastro. Al final el consabido 34-25.

En resumen, UN GRAN PARTIDO el realizado por, a mi entender, los dos mejores equipos de la competición. De hecho, y sin querer ofender ni desmerecer a nadie, pienso que realmente ésta semifinal fue la final anticipada del campeonato. Mucha suerte al CB Bigastro para la semana que viene.

Antes de acabar quisiera plantear unas observaciones y/o cuestiones a quien corresponda: 1º.- La liga regular terminó con un equipo en primera posición con quince partidos jugados, de los cuales ganó diez y perdió cinco. En segunda y tercera posición quedaron dos equipos con trece partidos jugados, de los que ambos ganaron once y perdieron dos. ¿El primer clasificado con más partidos jugados, menos ganados y más perdidos que los dos inmediatos seguidores? 2º.- En anteriores ediciones cuando se jugaban las semifinales se contaba con una mesa de anotación y dos árbitros dirigiendo el encuentro. Este año un colegiado para todo. ¿Las semifinales han pasado a ser menos importantes? Y 3º.- Las semifinales se desarrollaban en las pedanías. Este año en el polideportivo “El Palmeral”. ¿No existen instalaciones en nuestras pedanías para poder jugar?

El próximo sábado nuestro equipo disputará la final. En un encuentro todo puede pasar, pero confiamos en ellos.

¡¡¡¡¡¡VAMOS CAMPEONES!!!!!!
Eduardo ante el pivot de Bigastro
Marc prepara el pase a un compañero
Mario ante su compañero de clase Víctor
Rocío, dando instrucciones cuando las cosas no pintaban bien para el equipo
Pablo Bernabeu ubicando a sus compañeros para preparar la jugada
Pablo Hernández intenta penetrar ante dos rivales
Bonita entrada a canasta de Ezequiel
Rafa rodeado de rivales
Federo dando instrucciones a sus jugadores
El jugador de Bigastro Víctor, posa con sus compañeros de clase
Mario, Marc, Sebas, Pablo B, Pablo S, Rocío, Alicia, Rafa, Pablo H, Ezequiel y Edu
 Para ver el resto de fotos pincha aquí

El equipo PuHu de Finlandia se enfrenta a EDM Orihuela en partido amistoso

El pasado sábado día 27 de mayo, el Pabellón Bernardo Ruiz de Orihuela acogía un partido de baloncesto internacional entre los equipos de baloncesto EDM Orihuela y PuHu de Finlandia, ambos equipos de categoría infantil.

El equipo infantil de las Escuelas Deportivas de Orihuela dirigido por Fran Miralles, no consiguió hacerse con la victoria. Tras mantener la igualdad en el marcador al final del primer parcial (12-12) y, llevarse el triunfo en el segundo cuarto (14-13), se llegó al descanso con una escasa ventaja de un punto arriba 26-25.

Tras el descanso, el equipo finlandes "barría" al equipo local que desaparecía en ataque, donde conseguía unos escasos 4 puntos. Todavía era peor el apartado estadístico defensivo al recibir 24 puntos en contra. Los visitantes obtenían una ventaja de 17 puntos (30-47), un "muro difícil de escalar" para los chicos de Fran.

Comienza el último periodo y, EDM Orihuela consiguió despertar de la "pájara" del anterior parcial. En esta ocasión, en el apartado ofensivo los oriolanos conseguían la mayor anotación en un parcial al obtener 26 puntos. Teniendo en cuenta que las defensas de ambos equipos eran "livianas", los fineses anotaban 13 puntos para hacerse con el triunfo (56-60). 

Los rivales acabaron casi pidiendo la hora, al ver que la remontada se podía dar por parte de EDM Orihuela. 

¡Felicidades al PuHu por su triunfo!
José penetra por la izquierda


Buena entrada a canasta de Kevin
Dani evita el tapón del pivot rival
Pablo Bernabeu en un ataque local
Sergio se marcha de su defensor
Lucas con su rapidez deja atrás a su defensor
Buen manejo con la izquierda de Ezequiel
Los familiares y amigos que acudieron a apoyar
Javi en el momento de lanzar a canasta
Los dos entrenadores dando instrucciones en un tiempo muerto
Bonita entrada a canasta de Pablo Hernández
Los dos equipos posan tras el partido
Para ver el resto de fotos pincha aquí

sábado, 6 de mayo de 2017

El Colegio Oleza se impone al Jesús Mª San Isidro en el partido aplazado perteneciente a la jornada siete

Estadística y cróncia Pablo Sánchez

Quinteto inicial del Colegio Oleza: Ezequiel, Marc, Pablo H., Pablo S. y Rafael.

Partido atrasado correspondiente a la séptima jornada.

El resultado es un buen resumen de lo que fue el encuentro: El Colegio Oleza se encontró excesivamente cómodo ante un rival que le puso mucho empeño pero que no supo frenar el ciclón de juego blanquiverde.

Cuarto tras cuarto los olezanos sumaban puntos destrozando una defensa inexistente, pudiendo ser mucho más amplía la diferencia al final del partido si no se hubieran relajado en ciertas fases del encuentro contagiados por el equipo rival.

El próximo enfrentamiento, contra el CB Bigastro, seguro que será mucho más duro.

Gracias Rocio… por todo, y a l@s seguidor@S... ¡ánimo que ahora empieza lo bueno!
Rocío dando instrucciones en un descanso
Pablo Sánchez realiza un tiro a canasta
Pablo Bernabeu impone su altura en su lanzamiento a canasta
Ezequiel arrancando desde su campo, se marcha de su rival
Pablo Hernández rompiendo la defensa en su penetración a canasta
Alicia, Marc, Pablo S, Pablo B, Rocío, Pablo H, Sebas, Rafa, Ezequiel
 Para ver el resto de fotos pincha aquí