domingo, 10 de junio de 2018

CBI no fue capaz de meterse en el partido ante el rival más asequible del grupo


Crónica: Ismael Garlito

El pasado sábado 9 de Junio el Infantil Verde Óptica Madrid del Club Baloncesto Ilicitano puso rumbo a Marín a disputar el Campeonato de España de Clubes Infantil Masculino. La expedición viajo en autobús, diez jugadores, dos entrenadores, el presidente y un gran grupo de padres acompañaron durante todo el viaje al equipo ilicitano en su andadura por primera vez en la historia del baloncesto de Elche en un campeonato de España. Tras unas 15 horas de viaje en autobús la expedición llegó al Monasterio de Poio donde se hospedarían durante el transcurso del campeonato, un lugar que compartiríamos con otros equipos como Valencia Basket, Iberostar Canarias, Peleteiro y Tecnyconta Zaragoza.

En la mañana del domingo dio comienzo el campeonato en los grupos que jugaban en horario de mañana y el equipo se trasladó a Marín para presenciar esos primeros partidos. Ya por la tarde tendría lugar nuestro debut en el torneo en el Polideportivo A Raña frente a Peleteiro (2º clasificado de Galicia), un partido en el que desde el comienzo no fuimos nosotros mismos y no tuvimos identidad en nuestro juego, los nervios y el respeto no nos dejaron ser en pista lo que habíamos sido durante toda la temporada, esto nos lastro durante todo el encuentro y Peleteiro llevo las riendas del partido y se fue en el marcador con pequeñas ventajas, a pesar de los intentos ilicitanos por meterse en el partido en ningún momento hubieron opciones reales de competir por el marcador y cayó de la mano de Peleteiro por 48-61.

La afición del CBI, sin duda, la mejor del Campeonato de España de Clubes, pintura de "guerra", percusión, vestuario, cánticos...
Calentando antes del comienzo del partido
La afición del CBI casi al completo, se nos quedó una parte en Elche
Piña del CBI antes del pitido inicial
Los compañeros animan al quinteto inicial que salta a pista
Santi gana en velocidad a sus rivales para plantarse solo delante del aro
Ovidi protege su posesión ante su defensor
Dani se juega un triple
Miguel "sienta" a su defensor
Fran se eleva por encima de sus defensores
Pablo recibe la "amenaza" de tapón
Pedro realizando un cambio de dirección
Javi en su lucha acabó en el suelo
Borja preparado para lanzar a canasta
Antonio saca de fondo a un compañero
Los jugadores "rotos" tras la derrota
Ismael, Dani, Javi, Pablo, Fran, Diego, Borja, Pedro, Antonio, Miguel, Santi, Ovidi
Para ver el resto de fotos pincha aquí