sábado, 29 de abril de 2017

Con su victoria ante Bigastro, Oleza encabeza la clasificación

 Estadística: Pablo Sánchez
Crónica: Pablo Sánchez

Quinteto inicial del Colegio Oleza: Eduardo, Ezequiel, Mario, Pablo H., Rafael.

Intenso partido el disputado entre (a mi entender) los dos mejores conjuntos de la categoría (sin desmerecer ni mucho menos al resto de los equipos).

Se vio un partido que por momentos se correspondía con los que se pueden desarrollar en categorías superiores. Se nota que los jugadores de las dos escuadras llevan años jugando juntos y se conocen a la perfección.

Esta vez el resultado se decantó a favor de los Olezanos, acaso porque tras el anterior partido en el que sucumbieron ante los Bigastrenses sentían su orgullo dolido y salieron más enchufados desde el principio.

Por momentos la lucha fue colosal con defensas que rozaban el límite de lo permitido. No se daba descanso ni tregua. Cada balón era objeto de disputa apasionada. El más mínimo despiste en un pase, un rebote, un bote de más, suponía la recuperación del balón por el contrario.

Sin duda ha sido el partido (de toda la temporada que hasta ahora se ha jugado) que ha exigido un mayor desgaste físico. Incluso en las fases de juego estático los jugadores mantenían la presión, achuchando al rival. Y esa tensión se transmitía a las gradas donde las aficiones de los equipos celebraban las jugadas y las canastas como si de una final de NBA se tratara. 

Debemos dar la enhorabuena a los componentes de los dos equipos por el esfuerzo realizado, y a “Canario” que dirigió al Colegio Oleza.

El seguidor avizor de este blog habrá detectado un dato en la faldilla de esta crónica sobre el equipo del Colegio Oleza, con respecto a todas las anteriores desde que empezamos a publicarlas, que hasta ahora no se había dado nunca. No se trata de un dato que a primera vista sea llamativo, e incluso puede fácilmente pasar desapercibido, pero… ¡pero es lamentable que tras todas las temporadas jugadas por estos chicos este sea el primer partido que han jugado en el Pabellón Municipal de Deportes “Bernardo Ruiz”! Y no ha sido porque estuviera programado. Ha sido porque la climatología ha impedido que se jugara donde habitualmente compiten (la pista “central” del Palmeral). A todas luces Orihuela necesita unas instalaciones acordes con sus ciudadanos (tanto mayores como pequeños). La falta de las mismas no se pueden solapar con remiendos que no solucionan nada.

A quien corresponda: las excusas peregrinas que se dan ya no sirven. Pónganse a trabajar.
Rafa prepara el pase
Pablo intenta marcharse del pivot rival
Canario dando instrucciones
Marc lanza ante Victor (alumno del Oleza)
Ede evita el tapón en su entrada a canasta
Pablo Sánchez recibe el balón  prepara la entrada a canasta
Ezequiel intenta romper la defensa
Sebas, nueva incorporación del equipo preparando jugada
Mario prepara su tiro de media distancia
Pablo S, Canario, Mario, Rafa, Marc, Pablo B, Edu, Sebas, Eze y Pablo H.
Para ver el resto de fotos pincha aquí

sábado, 8 de abril de 2017

Oleza se impone de un punto al Colegio Santo Domingo

 Estadística: Pablo Sánchez
 

Quinteto inicial del Colegio Oleza: Eduardo, Ezequiel, Mario, Pablo B., Pablo S.

Anotación: Alicia (1); Eduardo (2); Ezequiel (9); Mario (7); Pablo B. (3).

Mañana de “bombarderos” en El Palmeral de Orihuela. La primera canasta del Colegio Oleza fue un triple de Pablo B., y Ezequiel y Mario le imitaron a lo largo del partido con buen resultado. Pudo entrar alguno más que se salió de la canasta cuando todos creíamos que entraba.

El marcador al final del encuentro no reflejó la realidad del partido. A priori podría parecer que el encuentro fue muy disputado a tenor de la anotación. Pero lo cierto es que el Colegio Oleza realizó un muy buen encuentro, que no ganó por más diferencia debido a la falta de acierto en unos casos y a las defectuosas canastas con las que se juega en otros.

El Colegio Diocesano Santo Domingo intentó imponer su altura y su poderío físico, pero los jugadores del Colegio Oleza supieron gestionar muy bien la situación en esta ocasión y no entraron en el juego propuesto por los diocesanos.

Rocio, atenta como siempre, dirigía a su equipo constantemente, corrigiendo errores y dando instrucciones para desarrollar un mejor juego.

Al final del encuentro se llego a un marcador tan ajustado (como ya hemos comentado anteriormente) por la falta de acierto al finalizar las jugadas por los olezanos y al pésimo estado de las instalaciones donde se juega.

Rocio muchas gracias por cuidar de nuestr@s hij@s. Compañer@s hasta el próximo partido donde seguiremos apoyando y sufriendo.
Pablo B, Pablo S, Alicia, Rocío, Sebas, Eduardo, Mario, Ezequiel
Los jugadores del Oleza celebrando la victoria

domingo, 2 de abril de 2017

CB Ilictano Verde gana en la difícil cancha de Carolinas

 Estadística Pedro Sarmiento

El equipo dirigido por Emigdio, realizaba un buen encuentro, para imponerse en seis de los ocho parciales. Prácticamente todos los jugadores aportaron en la faceta anotadora, un buen dato en el apartado ofensivo.

A falta de una jornada por disputar, los iliictanos no tienen opciones de clasificarse para la Fase Final del Campeonato.
Emigdio, A. Gómez, Fran, A.Cámara, A. Eugenio, Gabriel, Jorge, José, Pablo, Miguel, Ovidi, Pedro y Joan
Solamente se dispone de esta foto del partido.

sábado, 1 de abril de 2017

Los ilicitanos mandaron en el marcador durante todo el partido, no bastó para conseguir la victoria.

Estadística Pedro Sarmiento
Igualdad en el partido hasta que el CBI se quedó sin su pivot Fran, eliminado en el séptimo parcial al acumular cinco personales. Una baja en la recta final del partido, que hizo mucho daño en el desenlace final del mismo. La ausencia por lesión de nuestro otro pivot, Javi, se está notando y mucho. 

El equipo ilicitano se imponía en los tres primeros parciales, para acumular una ventaja de 9 puntos (5-14). Alternaban victoria en el cuarto y quinto octavo. El primero era para los locales, que solamente recortaban un punto 6-5, para recuperar en el siguiente el punto perdido los jugadores de Moni 8-9. Seguía la ventaja de nueve puntos para CBI a falta de tres octavos por jugar.

En los tres últimos parciales, el equipo de Moni se "desinflaba" lentamente. Un esfuerzo físico extra por parte de los jugadores locales (varios de ellos de segundo año), conseguían darle la vuelta al partido. 

De poco sirvió mandar en el marcador durante todo el partido. Al final, faltó ese pequeño plus de "poderío físico" de nuestros jugadores.

CB Ilicitano, se jugará en el último partido contra el colíder Adesavi la posibilidad de tener plaza para jugar la Fase Final del campeonato
Fran se apoya en el tablero en su tiro a canasta
Pedro "Solo ante el peligro" en su entrada a canasta rodeado de rivales
Buena entrada con la izquierda de Santi
Pablo intenta zafarse con velocidad de su rival
Oscar y su gran clase manejando y protegiendo el balón
Miguel Mora intentando romper la línea defensiva de Benissa
Moni dando instrucciones a sus jugadores ante la presencia de los padres
Ovidi, lanza una "bombita" con la izquierda para evitar el tapón
Borja en un tiro de corta distancia
Moni, Ovidi, Fran, Javi, Santi, Oscar, Borja, Pedro, Miguel y Pablo
 Para ver el resto de fotos pincha aquí

Derrota del Oleza ante nuestros vecinos de Bigastro

Estadística: Pablo Sánchez 
Nota: La organización dio un resultado 17-26
Crónica: Pablo Sánchez Barber

Quinteto inicial del Colegio Oleza: Eduardo, Ezequiel, Pablo B., Pablo S. y Rafael.

Anotación: Eduardo (4); Ezequiel (5); Pablo B. (8).

Antes de empezar, queremos dar la bienvenida a Sebastián (“Sebas”), nuevo integrante del equipo olezano, “rescatado del futbol”.

Partido pospuesto correspondiente a la 5ª jornada del campeonato.

Derrota sin paliativos del Colegio Oleza ante un equipo muy serio, que sabe desarrollar los puntos fuertes de su juego y los aplica constantemente.

Pese a la diferencia que reflejó el marcador al final del encuentro, en algunas fases del partido pudimos disfrutar de muy buen juego por parte de los dos equipos.

El Club Baloncesto Bigastro supo imponer su juego físico a lo largo de todo el encuentro, desconcentrando a los jugadores del Colegio Oleza, que no supieron controlar el atolondramiento que les supuso verse superados desde el primer momento por sus rivales.

Rocio intentó reconducir la situación pero sus jugadores no le hicieron mucho caso, estaban más pendientes de buscar excusas que de corregir errores.

Gracias Rocio por tu labor. Gracias sufridor@s por vuestro apoyo.

No se realizó ninguna foto.