sábado, 29 de abril de 2017

Con su victoria ante Bigastro, Oleza encabeza la clasificación

 Estadística: Pablo Sánchez
Crónica: Pablo Sánchez

Quinteto inicial del Colegio Oleza: Eduardo, Ezequiel, Mario, Pablo H., Rafael.

Intenso partido el disputado entre (a mi entender) los dos mejores conjuntos de la categoría (sin desmerecer ni mucho menos al resto de los equipos).

Se vio un partido que por momentos se correspondía con los que se pueden desarrollar en categorías superiores. Se nota que los jugadores de las dos escuadras llevan años jugando juntos y se conocen a la perfección.

Esta vez el resultado se decantó a favor de los Olezanos, acaso porque tras el anterior partido en el que sucumbieron ante los Bigastrenses sentían su orgullo dolido y salieron más enchufados desde el principio.

Por momentos la lucha fue colosal con defensas que rozaban el límite de lo permitido. No se daba descanso ni tregua. Cada balón era objeto de disputa apasionada. El más mínimo despiste en un pase, un rebote, un bote de más, suponía la recuperación del balón por el contrario.

Sin duda ha sido el partido (de toda la temporada que hasta ahora se ha jugado) que ha exigido un mayor desgaste físico. Incluso en las fases de juego estático los jugadores mantenían la presión, achuchando al rival. Y esa tensión se transmitía a las gradas donde las aficiones de los equipos celebraban las jugadas y las canastas como si de una final de NBA se tratara. 

Debemos dar la enhorabuena a los componentes de los dos equipos por el esfuerzo realizado, y a “Canario” que dirigió al Colegio Oleza.

El seguidor avizor de este blog habrá detectado un dato en la faldilla de esta crónica sobre el equipo del Colegio Oleza, con respecto a todas las anteriores desde que empezamos a publicarlas, que hasta ahora no se había dado nunca. No se trata de un dato que a primera vista sea llamativo, e incluso puede fácilmente pasar desapercibido, pero… ¡pero es lamentable que tras todas las temporadas jugadas por estos chicos este sea el primer partido que han jugado en el Pabellón Municipal de Deportes “Bernardo Ruiz”! Y no ha sido porque estuviera programado. Ha sido porque la climatología ha impedido que se jugara donde habitualmente compiten (la pista “central” del Palmeral). A todas luces Orihuela necesita unas instalaciones acordes con sus ciudadanos (tanto mayores como pequeños). La falta de las mismas no se pueden solapar con remiendos que no solucionan nada.

A quien corresponda: las excusas peregrinas que se dan ya no sirven. Pónganse a trabajar.
Rafa prepara el pase
Pablo intenta marcharse del pivot rival
Canario dando instrucciones
Marc lanza ante Victor (alumno del Oleza)
Ede evita el tapón en su entrada a canasta
Pablo Sánchez recibe el balón  prepara la entrada a canasta
Ezequiel intenta romper la defensa
Sebas, nueva incorporación del equipo preparando jugada
Mario prepara su tiro de media distancia
Pablo S, Canario, Mario, Rafa, Marc, Pablo B, Edu, Sebas, Eze y Pablo H.
Para ver el resto de fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario