miércoles, 15 de enero de 2014

Por tres puntos Oribasket Blanco no consiguió su primera victoria

Crónica de Fco. Javier Huertas


C.B. GUARDAMAR 44 - 41 CB ORIBASKET BLANCO
11/01/2014 12:30 PAB MUNI SANT JAUME (Guardamar del Segura)


Parciales: 5-6; 2-2; 6-5; 6-4; 6-9; 15-0; 2-6; 2-9 

Jugadoras: Alba, Angy, Cristina Correas, María, Rosa, Raquel Paredes (11 puntos), Elena (4), Cristina Bas (4), Irene (2), Raquel Correas (7), Marina (13)

Quinteto inicial: Elena, Marina, Rosa, Cristina Bas, Raquel Correas

Oribasket Blanco cayó derrotado ante C.B. Guardamar por 44-41, éste pasado sábado 11 de Enero en el Pabellón de Guardamar, en el primer partido del año y su mejor encuentro hasta ahora.

Tras el parón navideño, que para Oribasket no ha existido ya que el equipo no ha dejado de entrenar, se ha notado una mejoría en muchos aspectos y esto se reflejó en el marcador tan ajustado.

El equipo empezó muy concentrado y una entrada a tablero de Marina y dos canastas seguidas de Elena servían para ganar el primer parcial por la mínima (5-6). 

En el segundo se impusieron las defensas a los ataques con una canasta para cada equipo. Los puntos de Oribasket los anotó Raquel Paredes.

El tercer octavo fue para Guardamar por la mínima (6-5) y el resultado acababa en tablas (13-13). Aquí fue Marina con dos canastas y un tiro libre la que tiró del carro del equipo.

Al final del cuarto período Guardamar se ponía por primera vez por delante con un marcador de 19-17 . Encestaron Raquel Paredes e Irene.

Con canastas de Raquel Correas, por partida doble, Cristina Bas, Raquel Paredes y Marina, Oribasket volvía a tomar la iniciativa en el quinto octavo con un resultado de 25-26, ganando su segundo parcial por 6-9. Oribasket llevaba la iniciativa en el marcador. El juego del equipo mejoró respecto a otros encuentros, más elaborado, sin precipitación y perdiendo pocos balones.

La clave del partido fue el 6º parcial donde Oribasket encajó un 15-0 dejando el marcador en 40-26. Y la sensación que el buen trabajo hecho hasta entonces no iba a servir tampoco ésta vez.

Pero las chicas de Begoña y Beatriz sacaron lo mejor de sí mismas para terminar el encuentro remontando 11 de los 14 puntos de diferencia tras el nefasto sexto período. Fue un final emocionante, hubo posibilidad de ganar aunque finalmente no pudo ser. 

El septimo octavo acabó 42-32 con dos canastas de Marina, que fué la máxima anotadora del equipo una vez más y otra de Raquel Correas.

Guardamar acabó muy debilitado por las faltas, perdiendo a tres de sus mejores jugadoras y esto les pudo costar la victoria ya que Oribasket hizo un final muy intenso. Cinco puntos de Raquel Paredes que anotó 11 , dos de Raquel Correas, que anotó 7, y dos de Cristina Bas dejaron el resultado final de 44-41. 

Felicitar a CB Guardamar por la victoria.

Fotos de Fco. Javier Huertas
Alba, Elena, María, Rosa, Angy, Raquel y Cristina, Marina, Irene, Cristina Bas, Beatriz, Raquel P. y Begoña (José Luis se acercó para expiar a sus próximas rivales).
Instrucciones previas al partido
Alba evita el tapón de la jugadora de la costa 
Lanzamiento tiro libre de Angy 
Marina realiza un contraataque
Cristina Bas espera el pase de Marina
Irene quiebra a su rival

No hay comentarios:

Publicar un comentario