domingo, 3 de enero de 2016

El C.B. Ilicitano y Molina Basket nos regalaron una ¡¡¡ENORME FINAL!!!

Estadísticas Pedro Sarmiento

El partido se presentaba muy difícil, la final se juega en pista grande. C.B. Ilicitano solamente cuenta con ocho efectivos, uno de ellos (Miguel Sánchez), se encuentra con fiebre, otro jugador (Pablo Hernández), después de los dos partidos de ayer, participó en una carrera en Orihuela de 6,5 km con llegada al Seminario, una pendiente de 600 metros.  Con estos "mimbres", Pedro tendría que hacer "encaje de bolillos" para intentar hacer frente al conjunto molinero, un equipo que tenía once jugadores disponibles. El equipo murciano, siempre podía disponer de un quinteto fresco físicamente en pista.

Pedro, les puso el "mono de faena" a sus jugadores, se tendrían que multiplicar para poder aguantar las "embestidas" del rival.

Molina Basket se vio sorprendido por dos jugadores del C.B. Ilicitano, éstos se convertirían en dos auténticos "desatascadores", dos "fontaneros" (con el "mono de faena") que serían capaces de penetrar por cualquier "cañería" y, abrir la defensa murciana... demostraron su poderío físico y técnico.
Luigi Fran y Mario Pablo con el "mono de faena"
PRIMER PARCIAL
Tras este breve análisis y ver como en el primer parcial Molina Basket conseguía despegarse en el marcador, parecía imposible para nuestros "locos bajitos" parar el ritmo anotador del Molina Basket, que conseguía enchufarnos tres triples en este primer periodo, dos de los cuales al final del partido para conseguir su máxima ventaja durante el partido con 11 puntos arriba.  Una pena, un enorme Fran, había conseguido contener al equipo contrario, sus tapones y sus entradas a "cuchillo" por el centro, conseguía meter a su equipo en el partido para ponernos a un punto (16-15). No volveríamos a anotar, Molina Basket metió cuatro canastas seguidas, dos de ellas de tres puntos para cerrar el periodo con un 26-15 arriba, que mandaba a nuestros jugadores al banquillo bastante "noqueados".

Conseguían anotar en este periodo: Fran (9), Pablo (4) y Pedro (2)


SEGUNDO PARCIAL
El entrenador del C.B. Ilicitano (Pedro), les apretó, sabía que tenía un equipo en "cuadro", donde quedaban tres parciales por jugar y, tampoco podía "quemarlos". Pero nuestros "locos bajitos", sabemos que los tienen GRANDES y bien puestos. No bajarían los brazos y lucharían hasta el final, así lo demostraron en este periodo. 
Fran, se puso el "mono de faena" y, se dedicó a cerrar su "cañería" (tablero) y abría la "cañería" rival. Un autentico recital en defensa y en ataque. Entraba con todo a canasta, conseguía anotar y provocaba la falta personal. En dos ocasiones en este parcial, conseguía canasta y tiro adicional , en ambas conseguía encestar desde la línea de tiros libres. Un autentico "Fran-Kobe", era su parcial, donde metió 14 puntos. Aunque se vio ayudado en la anotación al principio del parcial por Pablo, fue al final de este cuarto cuando apareció Miguel Mora para meter un triple y un tiro libre para dejar el marcador con un inmejorable 42-41. 
El descanso vendría bien para un equipo que necesitaba mucho "oxigeno", el esfuerzo físico de todos era increíble.

Conseguían anotar en este periodo: Fran (14), Miguel M. (6), Pablo H. (4), Oscar (2).


TERCER PARCIAL:

Nos dejaron con un "muy buen sabor de boca" nuestros "locos bajitos" en el anterior juego. 
Parece que el descanso los relajó de más. Menuda "pájara", nada más comenzar, los molineros anotaban siente puntos para poner un tanteo 49-41 muy preocupante.

Pero si era Fran el que se había puesto el "mono de faena" en los dos primeros parciales, en este periodo, era Pablo Hernández el que le pedía el "mono de faena" a Fran (él ya había currado de lo lindo), y se echó el equipo a su espalda. Menuda manera de llevar el balón desde su campo hasta la canasta rival, por el camino se dejaba a los defensores del Molina Basket, cuatro canastas seguidas de él, más una canasta de Pedro, conseguía empatar el partido a 53.
Otra pequeña "laguna" y los murcianos anotaban 5 puntos seguidos. Pablo, no estaba dispuesto a que se alejaran en el marcador y, anotó otra canasta al finalizar el parcial que dejaba un buen marcador 58-55 abajo.



Conseguían anotar en este periodo: Pablo H. (10), Fran (2), Pedro (2).


CUARTO PARCIAL:
Último cuarto y, todos pensábamos que los ilicitanos se desfondarían. Nos acordábamos de Ovidi y Pablo Soriano, que no pudieron acudir al Torneo, y de Carlos, que no pudo estar en la final por encontrarse enfermo (¡cuanto te echamos de menos!). 
Muchos minutos de juego acumulados, mucha tensión, muchas personales, mucha fiebre (¿verdad Miguel Sánchez? ¡Gracias por tu esfuerzo!). En el cuarto anterior se había anotado menos puntos que en los dos primeros, se esperaba lo mismo para el último parcial. No fue así, los dos equipos pasaron de la veintena de puntos. Increíble el despliegue físico de los ilicitanos, con tan pocos efectivos y con un "par" bien grandes.

Otra vez comenzamos con la "torrija", dos canastas del equipo rival nada más comenzar y, se ponían a 7 puntos. Era ahora Miguel Mora quién metía dos canastas seguidas, una de ella de tres, que nos ponía a dos puntos. Hugo, Pablo y Fran, conseguían anotar para seguir manteniéndonos a dos. Fran, era la última canasta que anotaría (menudo PARTIDAZO jugó), era eliminado con 5 faltas. Sin duda, otro "PALO" enorme para el equipo de Pedro. Todavía quedaban varios minutos por jugar. El equipo se quedaba "bajo mínimos". Pero a nuestros "locos bajitos" les va la "marcha", más "huevos" para esta "tortilla" (partido). Así fue, el primero en dar un paso adelante y le echó huevos a esa "tortilla" fue Pedro con su canasta. Seguidamente Pablo Hernández, que apareció con una bandeja de...

...con sus dos canastas, conseguía en ambas ocasiones empatar el partido, en la última, dejaba el marcador 72-72. De la grada salía el grito de Paco Martínez (papá de Fran), ¡¡¡ARRIBA ORIHUELA!!!
Se encendía la alarma, Pablo, acusaba los dos partidos del día anterior, la carrera nocturna, acostarse a la 01:00 (Pedro, la sanción a sus padres ;-), levantarse a las 07:45 y, el primer partido de hoy. Apunto de desfallecer en la pista, el arbitro paró el partido para que se hidratase y, nuevamente cargó pilas. Tras la pájara de Pablo, Molina Basket anotaba dos canastas seguidas para distanciarse de cuatro puntos 76-72.
Era ahora Miguel Mora el que llegaba con su bandeja de huevos "morenos", dos canastas seguidas y, conseguía empatar el partido a 76.
Nuestros corazones podían asomar por la boca en cualquier momento,  todavía tendríamos algún momento épico.
Este era el marcador a falta de 28:6 segundos:
Pedro, pidió tiempo muerto con este marcador que aparece arriba y, en el momento de esta foto les indicaba lo siguiente:
Todos muy atentos a la jugada que nos pondría por delante por primera vez
..."nos tenemos que jugar un triple para ponernos arriba, ¿quién se lo juega?... Miguel Mora (1º) y Pablo Hernández (2º), presentaron sus "bandejas de huevos" a su entrenador. 
Pedro les indica: ..."sacamos de banda , se le pasa a Miguel Mora, en el caso de que  no te puedas jugar el triple, se la pasas a Pablo Hernández y que se lo juegue él".
¡Coño!, que bien mandaos son los chiquillos, así lo hicieron. Si una imagen vale más que mil palabras, este vídeo vale...

Pablo Hernández nos hizo "soñar", nos puso esta vez sí, el corazón en la boca, los pelos como escarpias, una sensación PRECIOSA.
¡¡¡MENUDO TRIPLE!!!
No tenéis más que ver como saltaba nuestra grada (una pena no seguir grabando). Un servidor, se plantó en medio de la pista y jaleaba al resto de padres que estaban en la grada diciendo "¡SÍ SE PUEDE!... ¡¡¡VAMOS!!!" Una sensación difícil de olvidar, sin duda, una experiencia para el recuerdo.
Era la primera y única vez que nos poníamos por delante en el marcador... (Q pena)
... faltaban 19:2, el tiempo muerto en esta ocasión era del equipo murciano. Pedro indicó que intentaran no hacer falta personal, solamente debían realizarla, en el caso de que fueran a realizar una canasta "fácil". Así fue, Pablo cometió falta sobre Jorge (a la postre MVP del partido), éste acudió a la línea de tiros libres y metió ambos tiros para poner el marcador 80-79.
Se contó con un último ataque que Pablo Hernández no pudo culminar, pero que mostró que alguien tenía que asumir la responsabilidad y, apunto estuvo de entrar el último tiro.

Última jugada a la desesperada del partido:

El marcador final:
¡¡¡Felicitar a Molina Basket por su victoria y, a Jorge Vázquez por su MVP!!!

Consiguieron anotar en este periodo: Pablo H. (9), Miguel M. (9), Fran (2), Pedro (2) y Hugo (2).



Resumén estadístico del Torneo:
Los que tuvimos la suerte de presenciar semejante final, jamas la olvidaremos. Un partido que una vez finalizado dices, "hoy ha merecido la pena el dinero invertido en la entrada" (en este caso, la inscripción de nuestros hijos), un autentico ¡ESPECTACULO!, un partido del nivel de la...
Un partido que se "retransmitió" en abierto a los cinco continentes, con una audiencia "millonaria"... ;-)

Nuestros "locos bajitos" no nos defraudaron...

¡MUCHAS GRACIAS! Carlos, Javi, Hugo, Miguel S; Oscar, Pedro, Miguel M; Pablo y Fran por semejante REGALO.


Para nosotros, la elección de nuestros


sería compartido  para...

...Pablo-LeBron y Fran-Kobe

Durante el partido, cambiaron el "mono de faena" de fontaneros y se ganaron en la pista llevar estas camisetas. ¡ENHORABUENA!

Pedro realiza una bandeja
Javi intenta abrir la defensa rival
Miguel se marcha con buen manejo con la izquierda
Pablo protege el balón para evitar el tapón en una gran entrada a canasta
Una de las muchas entradas de Fran, consiguiendo un 2+1
¡Gracias! Miguel Sánchez por tu esfuerzo
El entrenador de Molina Basket (Antonio), dando explicaciones a sus jugadores
La grada, como siempre ¡GRANDES!, en esta ocasión saludan al cámara
Siempre apoyando
Oscar se intenta marchar con velocidad
Los dos finalistas posando ¡FELICIDADES MOLINA BASKET! por vuestra victoria.


¡Grande Serafín!, acudió a consolar a Pablo Hernández, su amigo de verano en los Campus que organiza Molina Basket en el mes de julio en San Javier (para saber del Campus pincha aquí)
Pablo Hernández posa con sus amigos Serafín y Jorge Vázquez (MVP del Torneo)
Nuestros ¡¡¡CAMPEONES!!!
Pedro, Miguel M; Fran, Oscar, Pedro, Hugo, Pablo H; Miguel S; Javi

¡GRANDISIMO! detalle del equipo ganador al C.B. Ilicitano, pasillo de "CAMPEONES"
Miguel Sánchez y Hugo en el pasillo de "Campeones"

Posando con el trofeo y sus medallas
Foto de grupo de todos los participantes
Agradecer y felicitar al Molina Basket por la MAGNIFICA organización del Torneo. 

III TORNEO MINI NAVIDAD "CAMPILLO PALMERA" MOLINA BASKET 2015
¡CAMPEONES MOLINA BASKET 2004!
El equipo campeón posando con su trofeo y medallas
Para ver el resto de fotos pincha aquí

Para ver las fotos realizadas por la organización del Molina Basket pincha aquí

Parte del partido en imágenes:

¡¡¡Molina Basket, nos volvemos a ver en la pista!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario