sábado, 29 de octubre de 2016

CB Ilicitano (Verde) se impone en la prorroga, sobre la bocina, y de un punto

 Estadística Pedro Sarmiento

Los jugadores del CB Ilicitano (V) se complicaron la vida. Durante casi todo el partido excepto el primer octavo, mandaban en el marcador. Se llegaba al sexto parcial con una ventaja de 8 puntos (37-29). De forma inexplicable en el penúltimo octavo, el saque de fondo tras canasta del equipo de Alicante, el pase acababa en manos del equipo rival. Este error en la salida de balón por parte del CB Ilicitano, era aprovechado por Carolinas que se hizo con la victoria 6-15, y conseguía marcharse al banquillo con un punto de ventaja (43-44) para afrontar el último octavo.

El equipo de la capital comenzaba el último octavo con la misma intensidad que acabó en el anterior. En el minuto uno anotaban un triple (43-47), para minar la moral de los ilicitanos. Fue un parcial con pocos puntos. Afortunadamente, las dos canastas que faltaban por anotar caerían del lado del CBI, en el minuto dos, Miguel Mora, y en el cuatro Jorge conseguía la canasta que llevaría a su equipo a la prorroga (47-47).

En el comienzo de la prorroga, eran los chicos de Emigdio los que conseguían abrir el marcador con un triple de Ovidi (50-47). En el minuto tres, anotaba el equipo rival los dos tiros desde la línea de personal (50-49). En el mismo minuto, Gabriel anotaba para CBI (52-49). Sin cambiar de minuto, S.C.D. Carolinas se acercaba otra vez a un punto (52-51). Máxima igualdad a falta de dos minutos para finalizar el partido. En el penúltimo minuto era Joan quien anotaba (54-51), la victoria parecía que estaba en manos del equipo local. Comenzaba el último minuto, los alicantinos tenían la oportunidad de recortar, acudían a la línea de tiros libres y anotaban un punto (54-52). Ahora los que acudían a la línea de personal eran los nuestros. Fran, no conseguía anotar ningún tiro. A falta de siete segundos para el final, un jarro de agua fría caería sobre la cabeza de los ilicitanos. Un gran triple del equipo de Carolinas, dejaba el partido casi sentenciado al ponerse por delante (54-55). Tras la canasta, los ilicitanos disponían escasamente de siete segundos para intentar dar la vuelta al marcador. Intentan una jugada rápida, no consiguen su objetivo y han pasado algo más de cinco segundos. No han perdido la posesión, sacan desde el fondo de la canasta rival, solamente quedan 1,6 segundos. Miguel Mora, pasa a Ovidi que se juega un triple a la desesperada, el balón que no toca aro, llega a las manos de Miguel Mora que está debajo de la canasta y anota sobre la bocina para dar la victoria a su equipo 56-55. El triunfo cambió de manos en cuestión de segundos.

Por la salud de nuestros corazones, esperemos que los partidos no lleguen a este punto, aunque es cierto que se disfrutan ¡¡¡MUCHISIMO!!!

Felicitar a ambos equipos por el partido que nos regalaron.

Últimas instrucciones de Emigdio antes del comienzo del partido

Pablo evita el tapón del defensor

Alejandro Cámara deja atrás a los cinco defensores para penetra a canasta
Joan arrancando desde atrás
Gabriel, apoyado por Fran, intenta eludir a su rival
Fran intenta romper al pivot rival
Pedro se impone a su rival por con velocidad y fuerza
Miguel Mora intenda desbordar a su defensor
A. Gómez, Fran, A. Cámara, Joan, Gabriel, Emigdio, José, Pablo, Pedro, Ovidi, Jorge y Miguel.
Para ver el resto de fotos pincha aquí 

Un breve vídeo del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario