jueves, 20 de diciembre de 2018

Con el triunfo ante Almassera, CBI acaba tercero en la primera fase del campeonato

Estadística: Pedro Sarmiento

Novedad, nos bajamos la aplicación TANTEO:
Para descargarte la aplicación, pincha sobre la imagén.

José Nuñez, Fran Quesada y un servidor, nos pusimos "manos a la obra" y confeccionamos el equipo. Entre José y Fran se encargaron de comprobar la utilidad de la misma y, este es el resultado del trabajo de José, que fue el que daba de "comer" a la app anotando los puntos y cambios del equipo (Gracias José).

Cuando no puedes acudir al partido, puedes seguir a tu equipo con el resultado en directo.






El % que aparece a la derecha de los jugadores, se refiere al tiempo en pista de cada jugador.



















CB Ilicitano llega al partido en "cuadro", cuatro jugadores lesionados, Javi, Pedro y Borja, más el infantil Antonio, que suele reforzar al equipo. Kuko, refuerza con dos infantiles de primer y segundo año (Oscar y Pepe). 
Se presenta un partido ante un rival difícil, que nos puso muy cara la victoria en el partido de ida.

Los locales, tras realizar unos primeros seis primeros minutos muy buenos, consiguen marcharse de doce 18-6. CBI, entran en modo "off" y los valencianos anotan quince puntos del minuto siete al final del octavo, para acabar imponiéndose de uno (20-21). Una muestra de lo mejor y peor de los ilicitanos en este primer acto.

Nuevamente buen arranque del CBI, en cuatro minutos de juego anotan once puntos y solamente dos en contra 31-23. En los siguientes seis minutos, ambos equipos tienen intercambio de canastas y al finalizar el octavo, los ilicitanos siguen manteniendo los nueve puntos de diferencia 39-30.

Los locales acaban con el partido en estos diez minutos de juego. Se imponen de once puntos 26-15 para distanciarse en el marcador de veinte puntos (65-45). Una ventaja suficiente para afrontar la recta final del partido sin complicaciones.

En el último octavo, Kuko aprovechando la ventaja en el marcador, hace coincidir en pista a los dos infantiles, que realizaron un gran papel. Pepe, anotaba la última canasta del partido sobre la bocina, un pedazo de canasta que no olvidará. Los valencianos se hacen con la victoria de este periodo 16-20. CBI acaba ganando (81-65) y se clasifica en tercer lugar con las mismas victorias que el segundo clasificado (Lucentum). Destacar que cinco jugadores del CBI llegaron a los dobles dígitos en la anotación.

Felicitar a CB Ilicitano por su excelente primera fase del campeonato. Se han ganado en su primer año de cadete estar en el grupo de "elite", los ocho equipos que se jugaran el campeonato de la comunidad y, poder acudir al campeonato de España.👏👏👏
Santi acabó "rompiendo" a su defensor
Miguel consigue pasar entre tres defensores
Fran entra por la izquierda
Jordi visualiza la ubicación de sus compañeros
Los mayores del CBI apoyando al cadete
Pablo entrando por la derecha
Oscar rompiendo a su defensor
Ovidi presionado por su rival
Pepe se mete entre dos defensores para meter la última canasta sobre la bocina
Tomás, Jordi, Santi, Dani, Fran, Javi, Borja, Kuko, Miguel, Pablo, Pedro, Ovidi, Pepe, Oscar
 Para ver el resto de fotos pincha aquí

sábado, 8 de diciembre de 2018

CBI vuelve a perder de dos contra Lucentum

 Estadística: Pedro Sarmiento

Aunque ambos equipos estaban clasificados matemáticamente para jugar la siguiente fase en categoría autonómica, se "jugaban" la segunda plaza en la clasificación. 

Buen comienzo del CBI, que conseguía mantenerse por delante en el marcador en el minuto siete 9-11. Se "atascan" los ilicitanos y llega una excelente racha anotadora de los locales, que en los dos últimos minutos de juego consiguen anotar trece puntos. Los pivots del CBI, Dani y Fran (Javi, se encuentra lesionado), se cargan de personales y acaban en el banquillo en estos minutos claves del parcial que se juega. La falta de centímetros en la pintura, podía pasar factura al CBI. Finalizan los diez primeros minutos con seis puntos abajo del CBI (22-16).

Comienza el segundo octavo, los ilicitanos salen a pista con la ayuda de los centímetros de Dani, pero a falta de 8:49 por jugar, realiza su tercera falta y, se le tiene que reservar para administrar sus minutos en pista. Nuevamente Kuko, se ve "obligado" a poner en pista a  un quinteto que la media de altura debe rondar el 1,76, muy por debajo del Lucentum. En los tres primeros minutos de juego, los locales anotan seis puntos. CBI no consiguen perforar la canasta local y están con una desventaja de doce puntos 28-16. Se llega al ecuador del parcial y los alicantinos consiguen su mayor ventaja, quince puntos arriba 33-18. Enorme reacción del quinteto "bajito" que mantiene en pista Kuko (Miguel, Jordi, Pablo, Ovidi y Santi). Son los ilicitanos los que tienen ahora tres minutos de gloria. Con el enorme empuje de Miguel, anotando diez puntos en este parcial y cargado de personales a sus defensores durante todo el partido, seguido de los dos triples consecutivos y claves de Jordi, más un par de canastas de Santi, aliñado con la gran ayuda de Ovidi y Pablo, le dan la vuelta al partido y se ponen uno arriba 33-34. Los de la costa, espabilan y en los dos minutos que quedan por jugar, aprovechan su altura y anotan nueves puntos, por los dos del CBI para acabar en tablas 20-20. Siguen seis abajo en el marcador (42-36).

Durante el tercer cuarto, los del palmeral de Europa se acercan al marcador y están durante los diez minutos de juego a dos puntos de los locales. Un triple de ocho metros de Lucentum sobre la bocina escocía y, aunque se ganaba el parcial 15-16, la diferencia se recortaba solamente en un punto (57-52).

En los primeros cuatro minutos del último parcial, solamente se anotan cuatro puntos, todos por parte de los jugadores de Kuko que se ponen a uno 57-56. Nuevamente reaccionan los de casa y anotan siete puntos seguidos, se ponen ocho arriba 64-56 a falta de tres minutos por jugar. Otro triple de Jordi y una canasta de Fran vuelve a poner a su equipo para disputar la victoria a falta de poco más de un minuto de juego. Antes de finalizar el minuto nueve, los locales acuden a la zona de tiros libres y anotan sus dos intentos. A falta de cincuenta y cuatro segundos, nueva falta sobre Miguel. Era la única forma en la que podían parar al capitán del CBI (menudo partidazo que realizó), anota los dos tiros (de los quince tiros libres que lazó, solamente falló un tiro), siguen tres abajo 68-65. Los locales aprovechan su posesión y anotan de dos a falta de treinta y cinco segundos para el final 70-65. Cinco puntos abajo y muy poco tiempo para dar la vuelta al marcador. Aparece "San Jordi", mete un triple a falta de cinco segundos, para dejar a su equipo con la "miel en los labios" 70-68. Los ilicitanos consiguieron ganar un octavo más que los locales, pero el triunfo final quedó en casa.

Gran partido el ofrecido por ambos equipos.
Los jugadores del CBI calentando
Dani entra en la pintura ante dos rivales
Pablo rompiendo con rapidez a su defensor
Santi supera a su oponente
Miguel deja atrás a cuatro rivales en su entrada a canasta
Jordi en el primero de los cuatro triples que anotó
Fran se eleva por encima de su defensor en su tiro a canasta
Ovidi presionado por Arcones
Jordi, Fran, Dani, Javi, Santi, Kuko, Borja, Ovidi, Miguel, Pedro, Pablo, Gonzalo, Markel
Los dos equipos posan juntos
Carlos Severa acudió a ver a sus compañeros
Para ver el resto de fotos pincha aquí