sábado, 24 de marzo de 2018

Sufrida victoria del CB Ilicitano ante Valencia Genovés



Genovés, acudía a Elche con la intención de consolidar su segundo puesto en la clasificación y, alejar al CBI de esa plaza que ha estado ocupada durante toda la temporada por los ilicitanos.
El segundo equipo del Valencia Basket comenzó con mucha intensidad. Los locales, no supieron poner freno al gran ataque de los valencianos y acabaron perdiendo 6-14.

Tras el "despiste" del primer octavo, los ilicitanos consiguen empatar el partido en los tres primeros minutos, al conseguir un parcial de 8-0. En el último minuto del parcial, un triple de Dani adelantaba a los locales por primera vez 20-17. Los visitantes, conseguían las dos últimas canastas finalizando el periodo, la última, un triple que hizo "daño" para finalizar 20-22.

Tres "raquíticos" puntos fue el botín que se consiguió en el tercer octavo. Los capitalinos se alejaban nuevamente en el marcador, y por segunda vez, se ponían ocho puntos arriba tras ganar 3-9 (23-31).

Con la victoria del CBI en el cuarto octavo, ambos equipos equilibraban la balanza al ganar un par de parciales cada uno. Un tiro libre materializado por Javi, daba la victoria tras un reñido periodo 11-10 (34-41). Siete son los puntos de desventaja, los mismos que consiguió Valencia Genovés en el partido de ida (sin contar los cuatro triples "regalados").

Los ilicitanos, salen como ganas en el quinto parcial al conseguir un parcial de 6-0, para ponerse a uno en el marcador 40-41. El equipo naranja, despertaba en el último minuto e igualaban el parcial 8-8 (42-49).

El sexto parcial, fue decisivo para levantar el partido. Tres triples conseguidos por Ovidi, Miguel y Fran, más los puntos de Dani y Santi, fueron la clave para dar la vuelta al marcador por segunda vez en el partido, al vencer 14-6 (56-55).

Se llegó al periodo que llamaré "Monólogo de Miguel". En este séptimo octavo, todos los puntos conseguidos fueron del "Monologuista". Un gran parcial de Miguel, lógicamente ayudado por sus compañeros. Seis de los ocho puntos conseguidos, fueron desde la línea de tiros libres. En esta ocasión, no le tembló el pulso y tuvo una gran efectividad. Para parar a Miguel, los valencianos recurrían a las faltas personales. Se ganó 8-5, pero la ventaja de cuatro puntos para llegar al último parcial, es muy escasa (64-60).

El último octavo, se pierde 7-11 y los valencianos llevan al CBI a la prorroga (71-71). Los ilicitanos, reciben en este parcial y durante todo el encuentro, una cantidad de faltas con derecho a tiro increíble. Concretamente en este octavo, se lanzan ocho tiros libres y, solamente se anotan dos puntos. En el anterior parcial, Miguel Mora, consiguió anotar seis de los ocho tiros libres de los que dispuso. En los últimos segundos de este periodo, tuvo la victoria en su mano, pero en esta ocasión no entraron ninguno de los dos lanzamientos.

La tensión se prolonga con la prorroga. Los de la capital, siguen con su "juego" y, llevan hasta seis veces a la zona de tiros libres a los jugadores de Ismael. Solamente Ovidi, consigue con un triple anotar en juego, el resto de los cinco puntos que se consiguieron, fueron desde la línea de tiros libres. Se dispuso de doce lanzamientos y, como he comentado, solamente se acertó en cinco ocasiones. Nuevamente Miguel Mora, era el que tenía en su mano desde la línea de tiros dar el triunfo a su equipo y, en esta ocasión, anotó los dos tiros que servirían para dar con una sufrida victoria 79-78.

Los valencianos jugaron al "límite", cometieron tantas personales, que los locales dispusieron de 57 tiros libres, con 30 canastas y un 52% de acierto. El CBI, llevó a los valencianos 24 veces a la línea de tiros, anotan 11 lanzamientos y obtienen un 45% de acierto.
Carlos rompe a su defensor
Fran se adelanta a su defensor en la arrancada
Pedro observa la ubicación de sus compañeros
Ovidi protege con su cuerpo la posesión de la pelota
Miguel, ayuda en la penetración de Pablo
Javi en el momento de rebasar a su rival
Borja pilla con el paso cambiado a su defensor
Dani busca hueco para entrar en la pintura
Miguel se marcha por la izquierda
Santi prepara el pase a un compañero
Ismael, Fran, Dani, Javi, Santi, Carlos, Miguel, Ovidi, Pedro, Pablo y Borja
Para ver el resto de fotos pincha aquí

sábado, 17 de marzo de 2018

Dos parciales pésimos del CB Ilicitano lo llevan a la derrota

 Estadísticas: Pedro Sarmiento

Los ilicitanos, se traen la victoria en parciales ganados y, la derrota del partido, tras ser capaces de imponerse en cinco de los ocho octavos.

El TAU, supo jugar sus bazas y, sus triunfos holgados en el cuarto y séptimo octavo, donde se imponían 12-0 y 15-4, eran suficientes para imponerse a un CBI que no terminó de meterse en el partido.
Ovidi supera la barrera defensiva
Miguel rompe a su defensor 
Fran deja atrás a su rival
Dani se marcha de dos defensores
Pablo entra por la izquierda
La rapidez de Carlos deja atrás a sus defensores
Javi aguanta la presión de dos rivales
Borja intenta romper por la izquierda
Santi es agarrado en su penetración
Pedro rodeado de rivales
Ismael, Borja, Fran, Javi, Dani, Pablo, Miguel, Carlos, Ovidi, Pedro, Santi
Para ver el resto de fotos pincha aquí

sábado, 10 de marzo de 2018

Importante victoria del CBI ante Godella que lo afianza en la segunda posición

 Estadística: Pedro Sarmiento

En esta segunda fase, es curioso que los jugadores del CBI no están muy acertados desde la línea de tiros libres, sin embargo, desde la línea de triples, están muy finos. Nada más y nada menos que diez triples se anotaron en este partido, un autentico festival liderado por Borja, los cuatro tiros a canasta que realizó en el tercer y cuarto octavo, fueron canastas de tres, una autentica exhibición al alcance de muy pocos en estas edades. Los otros triples fueron de Fran y Pablo por partida doble, y de Carlos y Dani, uno cada uno.

Una excelente defensa durante todo el partido y, el gran acierto comentado en el tiro exterior, hizo que el equipo dirigido por Ismael, dejara de "sufrir" tras el tercer parcial al tomar las riendas de la puntuación y no abandonarla durante el resto del partido.

El único "borrón" llegó en el segundo octavo, que fue un desastre en defensa y, peor todavía en ataque. Los locales se quedaron sin anotar y recibieron ocho puntos en contra.

Gran partido de todo el equipo, todos aportaron en el apartado de puntuación y en defensa.
Javi rompiendo por la izquierda
Pedro abriéndose por la derecha
Dani con fuerza rompe la defensa de su rival
Borja se salió con sus cuatro triples
Carlos quiebra a su rival
Miguel se marcha con velocidad de sus rivales
Ovidi busca la canasta
Santi se marcha del árbitro y de su padre😉
Fran rompiendo
Pablo comienza un ataque
Javi lidera el cántico del equipo
Ismael, Javi, Dani, Fran, Santi, Borja, Carlos, Pablo, Ovidi, Miguel, Pedro y Gonzalo
Para ver el resto de fotos pincha aquí

sábado, 3 de marzo de 2018

C.A. Montemar puso difícil al CB Ilicitano su triunfo

 Estadística: Pedro Sarmiento

CB Ilicitano, comenzó de forma magistral el partido, sin concesiones en defensa y efectividad en ataque. Un acertado Dani con seis puntos, más las canastas de Pedro y Ovidi, dejaban un excelente marcador 2-10 en este primer acto. 
Este gran primer octavo del CBI, no hundió a los locales, que realizaron un gran partido para mantener opciones de victoria durante todo el encuentro. 

Dos canastas seguidas del C.A. Montemar anotadas en el minuto dos, recortaba la diferencia y la dejaba en cuatro puntos (6-10). El minuto tres sería donde anotaban los ilicitanos, con un par de canastas de dos de Miguel Mora y Javi, dejaba en tablas este octavo 4-4 (6-14).

En el tercer parcial, los locales dan el primer aviso. Los ilicitanos, solamente consiguen anotar sus dos canastas en el minuto dos. Ovidi, y un triple de Fran, nos daban cinco puntos por los ocho conseguidos por Montemar, que fallaban tres tiros libres y, dejaban el marcador 14-19.

Nuevamente los visitantes se hacían con el "mando" en el ecuador del partido. Borja, que venía de errar desde la línea de tiros libres,  enmendaba su error y anota la primera canasta. Un triple de Pablo, más las canastas de Carlos y Miguel, nos "alejaban" en el marcador con nueve puntos de diferencia, tras ganar 5-9 (19-28).

Comienza un "nuevo" partido tras el descanso. Los locales han salido muy motivados y, dan el segundo aviso. Los verdinegro, no consiguen anotar e intentan defender su aro para que la anotación recibida no sea muy alta. Siete puntos recibidos, y los de rojo se ponen a dos (26-28). La grada local está en plena ebullición, sus tambores resuenan de lo lindo y, ayudan a meter al equipo en el partido.

Los de la capital, siguen con la inercia de los anteriores cinco minutos y, comienzan con dos triplazos para darle la vuelta al marcador por primera vez (32-28). La grada se viene tan arriba, que la tamborada de Tobarra y Hellín juntas, parecen tocar en el pabellón de Montemar. Los anfitriones, destapan a nuestra "bestia".  No había estado muy afortunado en la primera parte del partido y, había pasado "desapercibido". Me refiero a Fran. Solamente necesitó tres minutos mágicos, del minuto tres al cinco, para poner las cosas en su sitio. Para poder pararlo, recurrían a las faltas personales. A Fran, no le tembló el pulso, anotó seis de seis en las tres faltas que recibió, la presión de la grada, no pudo con el temple de Fran. De los nueve puntos que se consiguieron en este octavo, siete (uno de Pablo) fueron desde la línea de tiros libres, una parcela que últimamente nos "quitaba" más que nos daba. Para rematar, no podía ser otro, Fran anotaba la última canasta de su equipo y, ponía nuevamente el marcador a favor tras ganar 8-9 (34-37).

Clave fue el séptimo parcial, que no definitivo. Fran, seguía de "dulce", anotaba seis puntos. El resto de compañeros que jugaron este octavo, consiguen anotar, un buen dato. Pablo, con un triple y dos tiros libres, Ovidi y Carlos, canasta de dos, Dani, anotaba un tiro libre. Con estos dieciséis puntos a favor y diez en contra, se "alejaban" en el marcador y se ponían nueve puntos arriba (44-53) a falta del último octavo. Buena diferencia, pero tras ver lo que había sucedido en el quinto parcial, la posibilidad de relajación debía ser cero.

Nada más empezar, triplazo de Ovidi. También fue él, el que consiguió la última canasta del CBI para poner a su equipo doce puntos arriba a falta de algo menos de tres minutos por jugar. Los locales, que realizaron un enorme partido, seguían percutiendo y anotan seis puntos para meter presión a los ilicitanos. Afortunadamente, no pudieron remontar, se hacían con este parcial 8-5 pero perdían el partido 52-58.

Felicitar a los jugadores del CBI e Ismael, por sacar adelante este difícil partido.
Ovidi intenta marcharse de su defensor
Javi hace un bloqueo para facilitar a Carlos su penetración
Javi en el momento de lanzar a canasta
Miguel intenta zafarse de su defensor
Pablo protege la pelota ante al presión del rival
Borja es empujado en el momento de realizar su entrada a canasta
Pedro rompe por la izquierda
Fran se eleva por encima de tres defensores
Santi rompiendo en su penetración a canasta
Dani dejó a tres rivales atrás en su entrada a canasta
Borja, Santi, Dani, Fran, Javi, Ismael, Pedro, Pablo, Pedro, Carlos y Ovidi
 Para ver el resto de fotos pincha aquí