sábado, 3 de marzo de 2018

C.A. Montemar puso difícil al CB Ilicitano su triunfo

 Estadística: Pedro Sarmiento

CB Ilicitano, comenzó de forma magistral el partido, sin concesiones en defensa y efectividad en ataque. Un acertado Dani con seis puntos, más las canastas de Pedro y Ovidi, dejaban un excelente marcador 2-10 en este primer acto. 
Este gran primer octavo del CBI, no hundió a los locales, que realizaron un gran partido para mantener opciones de victoria durante todo el encuentro. 

Dos canastas seguidas del C.A. Montemar anotadas en el minuto dos, recortaba la diferencia y la dejaba en cuatro puntos (6-10). El minuto tres sería donde anotaban los ilicitanos, con un par de canastas de dos de Miguel Mora y Javi, dejaba en tablas este octavo 4-4 (6-14).

En el tercer parcial, los locales dan el primer aviso. Los ilicitanos, solamente consiguen anotar sus dos canastas en el minuto dos. Ovidi, y un triple de Fran, nos daban cinco puntos por los ocho conseguidos por Montemar, que fallaban tres tiros libres y, dejaban el marcador 14-19.

Nuevamente los visitantes se hacían con el "mando" en el ecuador del partido. Borja, que venía de errar desde la línea de tiros libres,  enmendaba su error y anota la primera canasta. Un triple de Pablo, más las canastas de Carlos y Miguel, nos "alejaban" en el marcador con nueve puntos de diferencia, tras ganar 5-9 (19-28).

Comienza un "nuevo" partido tras el descanso. Los locales han salido muy motivados y, dan el segundo aviso. Los verdinegro, no consiguen anotar e intentan defender su aro para que la anotación recibida no sea muy alta. Siete puntos recibidos, y los de rojo se ponen a dos (26-28). La grada local está en plena ebullición, sus tambores resuenan de lo lindo y, ayudan a meter al equipo en el partido.

Los de la capital, siguen con la inercia de los anteriores cinco minutos y, comienzan con dos triplazos para darle la vuelta al marcador por primera vez (32-28). La grada se viene tan arriba, que la tamborada de Tobarra y Hellín juntas, parecen tocar en el pabellón de Montemar. Los anfitriones, destapan a nuestra "bestia".  No había estado muy afortunado en la primera parte del partido y, había pasado "desapercibido". Me refiero a Fran. Solamente necesitó tres minutos mágicos, del minuto tres al cinco, para poner las cosas en su sitio. Para poder pararlo, recurrían a las faltas personales. A Fran, no le tembló el pulso, anotó seis de seis en las tres faltas que recibió, la presión de la grada, no pudo con el temple de Fran. De los nueve puntos que se consiguieron en este octavo, siete (uno de Pablo) fueron desde la línea de tiros libres, una parcela que últimamente nos "quitaba" más que nos daba. Para rematar, no podía ser otro, Fran anotaba la última canasta de su equipo y, ponía nuevamente el marcador a favor tras ganar 8-9 (34-37).

Clave fue el séptimo parcial, que no definitivo. Fran, seguía de "dulce", anotaba seis puntos. El resto de compañeros que jugaron este octavo, consiguen anotar, un buen dato. Pablo, con un triple y dos tiros libres, Ovidi y Carlos, canasta de dos, Dani, anotaba un tiro libre. Con estos dieciséis puntos a favor y diez en contra, se "alejaban" en el marcador y se ponían nueve puntos arriba (44-53) a falta del último octavo. Buena diferencia, pero tras ver lo que había sucedido en el quinto parcial, la posibilidad de relajación debía ser cero.

Nada más empezar, triplazo de Ovidi. También fue él, el que consiguió la última canasta del CBI para poner a su equipo doce puntos arriba a falta de algo menos de tres minutos por jugar. Los locales, que realizaron un enorme partido, seguían percutiendo y anotan seis puntos para meter presión a los ilicitanos. Afortunadamente, no pudieron remontar, se hacían con este parcial 8-5 pero perdían el partido 52-58.

Felicitar a los jugadores del CBI e Ismael, por sacar adelante este difícil partido.
Ovidi intenta marcharse de su defensor
Javi hace un bloqueo para facilitar a Carlos su penetración
Javi en el momento de lanzar a canasta
Miguel intenta zafarse de su defensor
Pablo protege la pelota ante al presión del rival
Borja es empujado en el momento de realizar su entrada a canasta
Pedro rompe por la izquierda
Fran se eleva por encima de tres defensores
Santi rompiendo en su penetración a canasta
Dani dejó a tres rivales atrás en su entrada a canasta
Borja, Santi, Dani, Fran, Javi, Ismael, Pedro, Pablo, Pedro, Carlos y Ovidi
 Para ver el resto de fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario