CB Ilicitano sorprende al Picken Claret en los primeros minutos del partido
Estadística: Pedro Sarmiento
Parece que la parada a mitad de camino en condiciones, digamos que "austera", sentó muy bien a los jugadores del CBI. Si en la parada para comer los chicos pasaron algo de frío, no se notó en la pista, ya que entraron muy calientes y enchufadísimos.
Enorme y espectacular comienzo del primer cuarto. Sin duda, un autentico vendaval. Rapidez en los contraataques y muy buenas combinaciones en los dos contra uno que acababan en unas bonitas canastas.
El marcador 0-12 en el minuto cuatro para los ilicitanos, refleja lo que indico. Cuatro minutos más tarde, el marcador era de "escándalo" 4-24. En los dos últimos minutos de juego de este periodo, son los locales los que se "despiertan" y acaban anotando nueve puntos por tres del CBI, para acabar el periodo con una ventaja para el equipo "zapatero" de 14 puntos (13-27).
Los locales, comienzan el segundo cuarto con las misma intensidad que habían acabo el anterior y, los ilicitanos son ahora los que parecen "apáticos" en su juego. En el minuto cinco, los valencianos anotaban ocho puntos por dos de los visitantes. Se ponía P. Claret a ocho puntos de alcanzar al CBI. La gran diferencia obtenida por los chicos de Kuko parecía desaparecer antes de lo esperado. Rompía la falta de acierto en el apartado de anotación Fran, al anotar un triple que "encendía" nuevamente al resto de compañeros. Tres buenos minutos para nuevamente distanciarse de 18 puntos a falta de dos minutos para llegar al descanso (21-39). En lo que restaba para terminar el cuarto, intercambio de canastas de ambos equipos para dejar el tanteo en la misma diferencia mencionada (27-45).
La "estocada" llegó tras los cinco minutos de descanso. En el último minuto del tercer acto, CB Ilicitano conseguía la mayor diferencia del partido, 31 puntos arriba (30-61). Los capitalinos anotaban un punto más antes del pitido final del periodo (32-61).
La "empanada" visitante llegaba en el último cuarto. Si en tres cuartos recibían 32 puntos, en los diez minutos que faltaban por jugar encajaban 24 puntos. En ninguno de los doce partidos jugados anteriormente, desde que comenzó la temporada con el amistoso contra el junior de Onil en el mes de agosto, es la primera vez que recibían tantos puntos en contra en diez minutos de juego. Un dato a tener en cuenta, para mostrar a los chicos que se tiene que ser intensos hasta el final del partido. No dejaremos que este dato "ensucie" un gran partido el disputado por el CBI en tierras Valencianas (56-77).
No hay comentarios:
Publicar un comentario