sábado, 12 de enero de 2019

Buen partido de los ilicitanos ante un Terralfàs que se hizo con la victoria

 Estadística: Pedro Sarmiento


Comienza la fase "importante" del campeonato, donde los equipos se juegan estar entre los cuatro primeros clasificados (final four), para luchar por el campeonato autonómico y poder acudir al campeonato de España.

Buen arranque de los ilicitanos que comienzan el cuarto con un triple de Dani. Ningún equipo en estos diez primeros minutos es capaz de despegarse en el marcador. La máxima ventaja obtenida es de cuatro puntos, 12-8 para los locales en el minuto siete. Los visitantes, también obtienen su ventaja de cuatro con su última canasta al anotar de tres 14-18. Jordi, toma nota y también anota de tres, para dejar un marcador al finalizar el cuarto que refleja la igualdad de los dos equipos (17-18).

El jugador "franquicia" visitante (Ibou nº35), aprovecha sus más de dos metros de altura y continua con su capacidad anotadora debajo de la canasta al conseguir los primeros seis puntos de su equipo. Miguel, que ya había conseguido un triple en el cuarto anterior, abría con uno el marcador del CBI. Tras una canasta de Ovidi en el minuto dos, llegó la "sequía" local y el "vendaval" del equipo amarillo. En los siguientes cinco minutos, los de la costa defienden su aro y no dejan encestar a los ilicitanos. Si en defensa estaba bien Terralfàs, en ataque se salió. Se da un atracón y consiguen un botín de catorce puntos, para obtener la mayor ventaja del partido 22-36 a falta de dos minutos para llegar al descanso. Tras un tiempo muerto pedido por Kuko, consigue una "tímida" reacción de sus jugadores que anotan siete puntos y reciben "solamente" tres. Los del palmeral de Europa se van al vestuario con diez puntos abajo (29-39), tras perder el cuarto de nueve puntos 12-21. Alfaz, da una muestra del motivo por el cual acabó la primera fase invicto.

Tras el respiro que da el descanso, los jugadores de Kuko Cruza salen a la cancha con una aptitud envidiable que se ve reflejada en estos diez minutos. Excelentes en ataque y muy bien en defensa. Si el cuarto anterior se perdía de nueve, CBI gana este tercer acto por la misma diferencia 17-8 y la distancia volvía a recortarse como en el primer cuarto, un único punto distanciaba al CBI de Terralfàs (46-47). 

Llegamos al cuarto donde los ilicitanos debe acabar con el dominio de la pintura del equipo costero. Solución, "bombardear" el aro rival desde la línea de tres. Si en los treinta minutos de juego anteriores anotaban seis triples (que está muy bien), en estos diez minutos por jugar anotaban la misma cantidad, para acumular doce triples en el partido, una barbaridad.  De los veinte puntos conseguidos, todos fueron anotados desde la línea de tres puntos, excepto dos tiros libres. No les tembló el pulso a cuatro de los cinco jugadores en pista del CBI, Fran, Santi, Dani y Jordi, los dos últimos por partida doble anotaban de tres, y mantenían al equipo dentro del partido. No fue suficiente, Terralfàs se imponía 20-22 y ganaba con un escaso margen de tres puntos (66-69). Por segunda vez se estaba muy cerca del equipo que acabó la primera fase invicto, finalmente no pudo ser. Felicitar a Terralfàs por su victoria y a los ilicitanos por su enorme esfuerzo y gran partido.
Santi se eleva para superar al pivot de Terralfàs
Javi observando la jugada
Ovidi entrando por la izquierda
Pedro intenta evitar la salida del balón de la cancha
Fran rompe a su defensor
Dani supera la defensa y penetra entre los dos jugadores
Pablo y su amigo Aurelio en un "mano a mano" entre oriolanos
Miguel frena en seco para desestabilizar a su defensor
Borja entrando en la pintura ante los dos jugadores más altos de Terralfás
Jordi desde la línea de tres
Santi, Javi, Dani, Fran, Jordi, Kuko, Miguel, Pablo, Ovidi, Pedro, Borja, Markel
Los dos equipos posando juntos
Para ver el resto de fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario