sábado, 20 de abril de 2019

Los ilicitanos se imponen por segunda vez al equipo danes para obtener el quinto puesto del torneo

Estadística: Pedro Sarmiento

Crónica: Tomás Lloret (publicada en la web del CB Ilicitano).

Por la tarde volvían los daneses, que ganaron su cruce ante un gran equipo de Santa Eulalia, equipo con un juego alegre y agresivo, que apunto estuvo de dar la sorpresa contra los subcampeones el día anterior. Pero este partido fue muy diferente al anterior. Pese a que en defensa nunca conseguimos ese nivel defensivo que sí tuvimos contra Granollers, en ataque estuvimos muy sueltos y acertados. El partido fue cómodo, y sabiendo elegir los objetivos de juego ofensivo en los que queríamos centrar nuestro foco. Vipers nos planteó una zona 1-3-1 en muchos momentos, la cual en un principio nos costó atacar pero poco a poco fuimos ajustando hasta lograr mantener el ritmo anterior, tanto en transición como en estático. El partido se saldó con una sensación de superioridad ofensiva que podría haber sido mayor si atrás se hubiera trabajado más, si se hubiese sido valiente en la defensa todo el campo.

En general, torneo divertido por el nivel de los equipos, que debería servir, primero para coger moral, y segundo para darnos cuenta de lo tanto que hay que trabajar si queremos, en el segundo año de cadete, alcanzar un nivel que nos permita ser competitivos si intentamos marcar objetivos más altos. Contento, sobre todo, por la aportación de jugadores que no han sabido dar un paso adelante en la temporada, pero en el torneo han sabido trabajar y crecer, y que espero que les sirva para darse cuenta de todo lo que pueden aportar, con trabajo y paciencia, al equipo y a sí mismos.

Por último, y sé que los chicos estarían de acuerdo, dedicar todo el esfuerzo y trabajo a David, el cual estuvo presente, tanto en nuestras emociones como en nuestro pensamiento, durante todo el torneo.
Fran lanza con una mano
Santi ante dos daneses
Ovidi "baila" en su salto dirigido por el toque de tambor de su madre
Borja se adelante a la defensa para plantarse solo ante el aro
Pedro prepara el pase una vez localizado el compañero
Javi saca la pelota fuera de la pintura al estar rodeado de rivales
Jordi anota uno de los cuatro triples que encestó
Miguel consigue rebasar al rival
Pablo en el momento de superar al defensor
Joan, Fran, Javi, Borja, Santi, Tomás, Jordi, Miguel, Pablo, Pedro, Ovidi
El "otro" equipo del CB Ilicitano
Toca "despedir" por esta temporada al compañero Jordi Más, que la próxima temporada cambia de categoría y pasará a ser junior. Un jugador de equipo, que durante toda la temporada, no paró de animar a sus compañeros, nunca puso mala cara al ser sustituido, siempre animando al compañero que le sustituía. Detalle que dice mucho de la clase de persona que es👏👏👏
Jordi con su hermano Joan
Para ver el resto de fotos pincha aquí

Resultados y anotaciones jugadores temporada 2018-2019:

No hay comentarios:

Publicar un comentario