miércoles, 26 de marzo de 2014

Oribasket Blanco no tuvo opciones en Elche

Crónica Fco. Javier Huertas

C.B. ILICITANO B 75 - 44 CB ORIBASKET BLANCO
26/03/2014 19:30 PAL DEP UMH (Elche)

Parciales:  5/3; 14/9; 8/4; 10/5;  17/6; 6/5; 6/10;  9/2

Jugadoras:
Cristina Correas (5 puntos), Rosa, Raquel Paredes (7 puntos), Elena (6 puntos), Cristina Bas (6 puntos),  R. Correas (4 puntos), Marina (14 puntos), Alba (2) María e Irene 
Bajas: Angy

Quinteto inicial:  Marina, Rosa, R. Paredes, Elena, R. Correas

Ilicitano B ganó a Oribasket 75-44 en el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la liga, sumando su tercera derrota, donde el equipo de Begoña está realizando su mejor juego, que estuvo marcada por la alineación de 7 infantiles del Ilicitano B, que pese a ser menores que sus compañeras un año o incluso dos juegan en una liga autonómica, de un nivel superior y que hizo que éste partido nada tuviera que ver con el de la ida en Orihuela, donde Oribasket ganó con relativa tranquilidad. 

Aquí el buen juego y la calidad de éstas niñas se impuso a un mal partido de las oriolanas. La presión del rival no permitió desarrollar el juego de ataque estático ni dejaba lanzamientos cómodos. Tampoco dejaron correr al contraataque ya que hicieron un gran repliegue defensivo. En defensa nos faltó la intensidad de otras veces.

El primer octavo terminaba 5-3 y en  el segundo se empezaba a adivinar tras el 20-12 lo que vendría después. En diez minutos una diferencia de 8 puntos. Ilicitano fué incrementando en cada octavo la diferencia. Al descanso era de 17 puntos, en el 5º encajó un 17-6,  en el sexto período subía a 29 puntos que recortó en 4 Oribasket en el único período que ganó(6-10) pero para dejarlo en los 31 de diferencia al final. 

El desánimo se extendió enseguida entre las jugadoras del equipo Blanco  a medida que Ilicitano abría brecha en el marcador( ya incluso antes de empezar debido a la mala suerte que se le achaca a la equipación blanca con la que se han perdido algunos partidos)

Este tipo de partidos donde las diferencias se van incrementando cada octavo, es muy difícil jugarlos. Se sale a ganar siempre los partidos, está claro, pero si te encuentras en la primera parte con una desventaja de 17 puntos, hay que olvidarse del marcador, relajar los nervios y hacer lo que sabes, y jugar con cierta tranquilidad. Esto es muy fácil de decir pero en la práctica es complicado. Se trata de luchar hasta el final, no dando el partido por perdido, pero que tenerlo perdido en ese momento no suponga un bloqueo mental . 

En la práctica sería jugar con tranquilidad , mover balón  como cuando se va ganando el partido y buscar la mejor opción de tiro, si no sale, bajar rápido a defender.

A Oribasket le pesa mucho en el ánimo que se pierda un octavo por muchos puntos y le cuesta mucho levantar o perder de lo menos posible esos partidos. Los nervios provocan la precipitación y los errores. Hay que aprender a cambiar el "chip" y ser positivos también en  los momentos difíciles. Un ejemplo de esto que digo sería evitar las discusiones y las críticas destructivas dentro y fuera de la pista y animar siempre en los fallos de las compañeras.

En el aspecto individual destacó Elena anotó 6 puntos con tres lanzamientos de media distancia que sorprendieron y alegraron a sus compañeras del banquillo, también ayudó a subir el balón y no cometió pasos, en los pocos minutos que jugó.

Marina fué la máxima anotadora del equipo con 14 puntos, robó un par de balones y mejoró respecto de otros partidos. Parece que se motiva en estos partidos difíciles, en Torrevieja en un partido similar también anotó 20 puntos.

Raquel Paredes anotó 7 puntos, bien bajo su propio tablero cerrando bien en los rebotes defensivos.

Cristina Bas no estuvo acertada en ataque aunque anotó 6 puntos y volvió a robar y cortar balones anticipándose muy bien.

Raquel Correas, luchó, dirigió al equipo, anotó 4 puntos pero en general, en la línea del equipo.

Cristina Correas, anotó 5 puntos, aunque estuvo por debajo de su nivel de juego, bien en defensa.

Rosa, activa, pidiendo balón brazo en alto, como debe ser, tuvo oportunidad de anotar pero no estuvo acertada.

Irene, colaboró en la subida de balón, pero se perdió en el mal juego del equipo.

Alba, suele sacar el balón  bajo canasta y de banda bien, metió dos puntos en una buena entrada a canasta, pero le faltó confianza y continuidad.

Maria, se encargó de sacar de banda y tras canasta rival, estuvo bien en defensa pero entre la dificultad del partido, y el poco tiempo que jugó apenas se le vio.

Por último felicitar a Ilicitano B por la victoria.

Fotos: Fco. Javier Huertas
Las jugadoras atentas a las instrucciones de Begoña
Marina preparando el pase
Irene y Marina luchan por un rebote
María Merino presiona en defensa
Las jugadoras oriolanas se colocan en defensa
Para ver el resto de fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario