lunes, 29 de junio de 2015

Rocío hace campeón por segundo año consecutivo a su equipo alevín masculino de primer año.

Crónica Pablo Sánchez Barber

Colegio Oleza 40 - 19 Colegio Jesús María San Agustín 
06-06-2015 09:00h. Polideportivo Municipal El Palmeral (Orihuela)
Final de los XXXIII Juegos Deportivos Municipales 
Temporada 2014 – 2015 (Categoría Alevín)

Parciales:
1º Cuarto: Colegio Jesús María San Agustín 6 - Colegio Oleza 9 
2º Cuarto: Colegio Jesús María San Agustín 11 - Colegio Oleza 19
3º Cuarto: Colegio Jesús María San Agustín 15 - Colegio Oleza 33
4º Cuarto: Colegio Jesús María San Agustín 19 - Colegio Oleza 40

Anotación: Eduardo (4); Ezequiel (1); Marc (-); Mario (1); Pablo B. (10); Pablo H. (24); Pablo S. (-).

Bajas: Rafa y Alejandro.



Y llegó la gran final. Los dos equipos que habían desarrollado el mejor baloncesto en esta irregular liga se enfrentaban en el partido por conseguir la corona alevín. Los nervios flotaban en el ambiente. Tanto jugadores como familiares y amigos mostraban caras sonrientes, pero se adivinaba claramente que la procesión iba por dentro.

El conjunto del Colegio Jesús María había ido progresado a lo largo del campeonato y se presentaba en la final después de haber superado al Colegio Diocesano de Santo Domingo en las semifinales

Nuestra querida Rocío puso en cancha a un quinteto inicial formado por Eduardo, Marc, Mario, Pablo B. y Pablo H. pensando en controlar el balón y el tiempo de juego.

Desde el primer momento se vio que el equipo del colegio mariano iba a por todas, y tras el salto inicial, en un rápido contraataque, encestaron la primera canasta. Ésto descentró a los chicos del Oleza que no se esperaban un escenario así. La defensa plateada por el entrenador rival surtía efecto, y ante la presión recibida nuestros jabatos se mostraban nerviosos e imprecisos en las jugadas.

En el segundo cuarto se continuó en la misma tónica. Pese a que Rocio no paraba de impartir instrucciones para corregir las deficiencias, los niños no oían nada (como les ocurre en tantas otras ocasiones fuera de la pista de baloncesto) y se abusaba del individualismo, obligándola a pedir un tiempo muerto para intentar centrar a sus jugadores (aunque esta vez ganaron los nervios a la disciplina).

Llegó el descanso y Rocio, como es habitual en ella, habló, habló y habló con sus chicos. Con firmeza pero sin aspavientos ni gritos, los calmo y consiguió su atención. Les recordó que eran un equipo, y que como tal debían jugar.

El tercer cuarto supuso el punto de inflexión en el partido. La defensa del colegio Oleza corrigió los errores, se buscó al compañero  y se afinó la puntería. Además los componentes del Colegio Jesús María empezaron a notar el esfuerzo físico realizado durante los dos primeros cuartos, bajando la intensidad de su juego, y permitiendo al Colegio Oleza que se despegara en el marcador (14 puntos de los “blanquiverdes” frente a los 4 de los “morados”).

El último cuarto, con el partido prácticamente decidido, se siguió disputando con gran intensidad gracias a los dos equipos, que así lo quisieron, viéndose jugadas más propias de categorías superiores.

Felicitar a los componentes de los conjuntos del Colegio Jesús María de San Agustín y del Colegio Oleza por el espectáculo ofrecido, y a los árbitros del encuentro por su buen hacer.

Antes de dar por cerrada está última crónica de la temporada quisiéramos realizar un ruego a quien corresponda: El deporte base es fundamental para el desarrollo de los niños, tanto físico como psíquico. No se puede consentir que en la próxima temporada se produzcan las irregularidades que se han producido este año. Pónganse de acuerdo, planifiquen con tiempo, hagan malabares si es necesario, pero los juegos escolares deportivos municipales deben desarrollarse para TODOS LOS NIÑOS, EN TODAS LAS DISCIPLINAS Y EN TODAS LAS CATEGORÍAS sin ningún tipo de contratiempo (salvo el meteorológico).

¡ENHORABUENA BICAMPEONES! ¡ENHORABUENA ROCIO! ¡ENHORABUENA “SUFRIDORES”!

Os dejo un vídeo de la final, grabado entre Ezequiel Navarro y Antonio Hernández (casi la totalidad del vídeo es de Ezequiel).
En imágenes, momentos del partido, celebración, entrega de trofeos y, de la tradicional cena de ¡¡¡CAMPEONES!!! 
Pablo Bernabeu en una entrada
Edu realiza una entrada sin oposición
Mario con mucho estilo en el lanzamiento
Pablo Hernández mostrando potencia de salto 
Marc recibe un balón
Edu, Ezequiel, Rocío, Marc, Pablo H; Mario, Pablo S; Pablo B.
Felicitar al Jesús María, por su progresión durante el campeonato, gracias a la labor de su entrenador José Luis y a la progresión de su jugadores/as. Felicidades por vuestro buen partido en la final.
No podía faltar la gente de la autoridad, aunque no hizo falta "actuar", el papá de Marc no quiso perderse el partido, aunque llegó casi al final del mismo, pudo ver la celebración de los jugadores.
Pablo B; Marc, Jerónimo, Eze, Edu, Pablo S; Pablo H. y Mario
El lo alto del PODIUM
Los dos equipos de Oleza campeones de baloncesto en la categoría infantil y alevín
Un año más, no podía faltar los CONFETIS
Los jugadores y su entrenadora posan con el preciado TROFEO.



                            
 Un año más, los familiares posan con los CAMPEONES.
Los papás, mamás, herman@s sufridores con los CAMPEONES
En la cena de CAMPEONES celebrada el pasado día 20 de junio, Rocío hizo entrega de un "COPON" merecido para cada uno de los campeones.

                       

                      

                     


Rocío y sus chicos posan con sus trofeos, a Pedro le "plantaron" uno en la cabeza
Para ver el resto de fotos pincha aquí

Resumen de la temporada 2014-2015




Que disfrutéis de las merecidas vacaciones de verano. 

Un año más muchas gracias a nuestros patrocinadores:



No hay comentarios:

Publicar un comentario