domingo, 21 de febrero de 2016

Primera derrota del Colegio Oleza después de mantenerse dos años invictos

Estadística analógica: Pablo Sánchez
Estadística digital: Rafael Legidos


Nota: La organización dio un resultado de 28-24

Crónica: Pablo Sánchez Barber
El cuarteto inicial del Colegio Oleza estuvo formado por Eduardo, Ezequiel, Marc y Mario.

Llegó el primer encuentro “serio” de la temporada… y con él la primera derrota.

Hasta esta jornada el equipo del Colegio Oleza no había tenido ningún partido que les exigiera un esfuerzo para imponerse a sus rivales. Todo había transcurrido placido y tranquilo, ante equipos que prácticamente no le oponían resistencia. Muchos de los resultados se podían calificar de “escandalosos”. La superioridad era manifiesta, y parecía que la temporada iba a ser “pan comido”. Nada más lejos de la realidad.

El equipo de Nuestra Señora de Belén ha sufrido un cambio radical con respecto a la pasada temporada. La mejoría del mismo es muy evidente. Presionan, corren, luchan, han progresado técnicamente y han aprendido a jugar como un equipo, donde cada uno tiene una función a desempeñar y la realizan a la perfección. Desde aquí queremos felicitar por ello tanto a los jugadores como a su entrenadora.

Desde el salto inicial se vió que este encuentro no iba a ser igual que los anteriores. Las dos primeras canastas fueron para Nuestra Señora de Belén y esto desconcertó a los chicos del Colegio Oleza. Parecía como si hubieran dado por hecho que el partido estaba ganado y no se explicaban que pudieran ir perdiendo. Tras sobreponerse al shock inicial, empezaron a desarrollar su juego habitual y remontaron el tanteador, llegando a conseguir un parcial de 6-0 (10-4), pero al final del primer cuarto tuvieron un bajón que permitió llegar al final del mismo con empate (10-10).

El segundo cuarto fue el más igualado en cuanto a juego de todo el partido. Los dos equipos se emplearon a fondo, y así lo demostró la alternancia en el resultado. Una canasta arriba, una canasta abajo. Intensidad, presión, lucha sin cuartel en toda la cancha.

Y llego el tercer cuarto. La debacle del Colegio Oleza (parece el título de una novela histórica). Una canasta en todo este período. Pese a los esfuerzos de Rocío, todo el equipo estaba bloqueado. Parecía que sus cabezas estaban en blanco. No supieron jugar en ningún momento la presionante defensa en toda la cancha que el equipo de Nuestra Señora de Belén les planteo. Y se olvidaron de defender, totalmente. A veces daba la impresión de tratarse de un equipo novato, en el que cada cual hacía la guerra por su cuenta. Por el contrario Nuestra Señora de Belén dio un recital de equipo: Concentrados, luchadores y rápidos.

El último cuarto no sirvió para ninguno de los dos equipos, con todos los jugadores cansados, Nuestra Señora de Belén se dedicó a contemporizar con el resultado y el Colegio Oleza intentó salir del “estado de coma” del tercer tiempo sin conseguirlo.

Una derrota sin paliativos y sin excusas. Un justo vencedor, Nuestra Señora de Belén, al que volvemos a felicitar por su labor.

Esperemos que este partido sirva de toque de atención a nuestros queridos chicos, para que “bajen de las nubes” que los resultados de los partidos de esta temporada les habían hecho creer invencibles, trabajen más, y vean la cara más cotidiana del deporte y la vida. Seguro que les vendrá bien.

Antes de finalizar esta minicrónica, como siempre, dar las gracias a nuestra querida Rocio y a la fiel “horda blanquiverde”, y gritar, ahora más que nunca, “¡¡¡SOMOS UN EQUIPO!!!”.
Fotos: Blas Vicente
Los jugadores atentos a las palabras de Rocío
Mar realiza un tiro a canasta
Ezequiel desde la línea de tiros libres, atentos al rebote Rafa y Edu
Mario realiza un tiro libre   
Edu lanza un tiro libre
Marc no puede con la altura de la jugadora rival
Rocío, Rafa, Pablo S; Marc, Mario, Edu, Sebas y Ezequiel
Para ver el resto de fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario