sábado, 19 de marzo de 2016

El Oleza se impone a un equipo "plagado" de jugadoras altas.

Estadística analógica: Pablo Sánchez
Estadística digital: Rafael Legidos

Nota: La organización dio un resultado de 40-4

Crónica: Rafael Legidos Ibañez

Soleada mañana en el "Poli" y algo ventosa la del pasado sábado 12 de marzo. En definitiva, un ambiente perfecto para un buen partido de baloncesto. En esta ocasión el horario marcado a las 11 de la mañana no obligaba a madrugar a los jugadores y a su equipo de acompañantes, como venía siendo habitual. Si alguno seguía dormido pronto despertaron al ver como en el equipo rival abundaban las "Torres", motivo por el cual empezaron el partido más enchufados de lo normal.

Para esta jornada diferentes situaciones motivaron que fueran solo seis los jugadores disponibles, Edu, Ezequiel, Marc, Pablo S, Mario y Rafael. Salir concentrados al partido generó un primer parcial de 15-0. Buena defensa, pero sobretodo una circulación rápida de balón y una buena selección del tiro siempre cerca del aro, motivó un primer cuarto casi impecable.

El resto del partido siguió a un ritmo constante siempre ampliando la ventaja en el marcador y recibiendo un total de tres canastas en contra. La altura de la mayoría de jugadoras rivales hizo que nuestros chicos estuviesen muy concentrados en defensa, y se produjeron muchas situaciones de tiros a canasta con múltiples rebotes y situaciones de contraataque.

El mayor grado de concentración del equipo en general dio como resultado en particular que dos de nuestros jugadores (Mario y Pablo S), tuviesen un acierto anotador cercano al 100%. A destacar un par de bonitas entradas a canasta a cargo de Ezequiel y Edu tras finalizar jugada en la que todos los jugadores en pista se pasaron la pelota entre ellos.

Para la anécdota, queda un susto que nos dio Marc al tropezar en una carrera con un rival y caer de golpe y de costado contra el suelo. Tuvo que parar un momento pero ya sabíamos que a pesar de la dureza del golpe y la superficie tipo lija del "Poli", nuestro Marc tiene mucho aguante.

Nuestros chicos también se adornan de vez en cuando y ahí es donde Edu suele encontrar su oportunidad para hacer sus entradas con tiros en suspensión y consiguiente aterrizaje forzoso. De nuevo como en el partido anterior, Edu volvió a intentar un pase de espaldas a lo "Magic" pero con idéntico resultado, ya que la pelota volvió a impactar en la cara del rival.

Resumiendo, partido cómodo por el resultado pero jugado con seriedad por parte de nuestros chicos. Como suele ser habitual, la entrenadora consigue que nuestros jugadores además de mantener la intensidad, tengan todos un buen reparto de minutos jugados. Ya se van cubriendo cada vez más jornadas y queda menos para el siempre apasionante final de campeonato.

Ahora toca disfrutar de la Semana Santa pero sin perder nunca de vista el baloncesto.

Fotos: Rafael Legidos Ibañez
Edu asiste a Marc que se marcha directo a canasta
Bonita foto de Ezequiel entre dos rivales
Rocío dando instrucciones a sus chicos
¡¡¡¡somos un EQUIPO!!!
Rocío, Mario, Rafa, Marc, Ezequiel, Pablo Sánchez, Edu y Pedro (que tiene que cambiar esa pelota por la de basket)
Mensaje de Antonio Hernández Quesada:
A los jugadores que defienden la camiseta del Colegio Oleza, un recordatorio... los amigos y compañeros... nunca abandonarían los colores con los que comenzaron y, tampoco a sus compañeros-amigos de clase.

No se debe olvidar el mensaje del Blog... SOMOS UN EQUIPO!!!

Os dejo un mensaje...
...mañana nos puede pasar esto...
Moraleja: Se puede compaginar y, no tener que elegir entre mamá y papá, a ambos se les quiere. 

Gracias Rocío, por la dedicación que le has puesto y pones... ojalá que por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario