viernes, 17 de junio de 2016

EDM Orihuela se hace por tercera vez con el compeonato de la Liga Comarcal de la Vega Baja

Estadísticas Brian Cotrina

Estadística de la temporada:
 



EDM ORIHUELA


Crónica Toni Bernabeu

FINAL DE LA LIGA COMARCAL
Dicen que todo tiene un comienzo y un final, y este fue el último partido de la temporada de nuestros chicos de la EDM. El rival, contra todo pronóstico, no fue el equipo femenino de Torrevieja, sino su versión masculina…que contra todo pronóstico le ganó en semifinales y por primera vez en toda la temporada.

Bueno, entramos en materia…una final y a único partido crea en todos (jugadores, técnicos y padres…) algo de nerviosismo, y así fue el comienzo del encuentro; aunque, a decir verdad, los tres primeros cuartos fueron muy bien jugados y sin precipitaciones, algo que no es habitual en ellos, acostumbrados a salir despistados y precipitados. Con todo, en el “ecuador” del partido el marcador señalaba un inquietante 3 / 2 a favor de los nuestros, pues pasaron por un momento de desconcentración, unido a cierta falta de empeño en la defensa.
Cierto es que este equipo masculino de Torrevieja contó esa tarde con una buena actuación de tres de sus jugadores, con un porcentaje de acierto muy alto y un buen dominio del balón en algunas fases del encuentro. Esto bastó para sembrar dudas entre los nuestros, que por momentos se veían incapaces de frenarlos y al tiempo tener acierto de cara al aro contrario.
Afortunadamente nuestros bravos jugadores bajo la batuta de un “valiente” Pablo Hernández y tras la arenga de su entrenadora Paula, pusieron todo sobre la pista y cambió el panorama rápidamente, dando buena cuenta en los siguientes tiempos de una mejoría, sobre todo en defensa, que “asfixió” a los jugadores contrarios y propició que en el último cuarto todo estuviese ya decidido en favor de los nuestros por un 6 a 3, quedando el último tiempo en una pura anécdota, y  consiguiendo así un año más otro triunfo en esta liga comarcal, que esperamos mejora en todos los niveles (organizativo, de implicación y de interés), pues de lo contrario no servirá para motivar a los jugador@s en categoría alevín. Por cierto, gran parte del equipo abandona dicha categoría, para pasar a la categoría infantil en la próxima temporada.

Agradecer desde aquí la labor y esfuerzo de su entrenadora Paula, la implicación de las familias y por supuesto a los  chavales su entusiasmo, su esfuerzo, su compromiso y su juego. Esperemos que sigan evolucionando y superen esta etapa de su vida tan complicada para ellos ( y para sus tutores legales, es decir, sus padres), manteniendo ese espíritu de superación y esa entrega de la que han hecho gala hasta ahora. El deporte puede ser la mejor medicina y el lugar ideal para una buena formación de su personalidad, adquiriendo valores que les serán útiles durante su vida, se dediquen o no al mundo del baloncesto.

GRACIAS.
Paula dando instrucciones en un descanso
Edu entra a canasta sin oposición
Kevin evita el robo del rival 
Eze comienza jugada
Marc realiza un pase
Aitor luchando por el balón
Pablo Bernabeu intenta romper la defensa
La alegría de conseguir la victoria
¡¡¡EDM ORIHUELA!!!
Los dos grandes finalistas posan deportivamente juntos
EDM Orihuela y C.B. Torrevieja
Así de contentos posaban los ¡¡¡CAMPEONES!!!
Lucas, Aitor, Mario, Paula, Kevin, Pablo B, Ezequiel, Pablo H, Eduardo y Marc
Para ver el resto de fotos pincha aquí

Un breve vídeo de la final:

sábado, 11 de junio de 2016

EDM Orihuela se impone a CB Almoradí en un emocionante partido

No era el cruce deseado tras la anterior visita a la pista de Almoradí, donde el equipo EDM Orihuela no se fue con "buen sabor de boca", por decirlo de una manera que no ofenda.

Los oriolanos, son pequeños de estatura pero en la pista se convierten en grandes "gladiadores". Sabían que si el arbitraje era más o menos neutral tendrían posibilidades.

Así fue, el árbitro del partido anterior, hoy pasaba a ser el entrenador del equipo del C.B. Almoradí. 

El planteamiento del C.B. Almoradí para contener al equipo de Paula Rayos, fue una defensa en zona y anular al jugador oriolano Pablo Hernández. Una estrategia que le podía dar resultado con cualquier otro rival, pero los oriolanos ¡¡¡SON UN EQUIPO!!!
Mientras que el equipo rival se preocupaba de contener al incisivo Pablo Hernández, sus compañeros, del primero al último daban un paso adelante y sacaban el partido entre todos. Una demostración de lo que es jugar en equipo. Tal eran las ganas de hacerse con este partido, que en la faceta anotadora todos consiguieron puntuar.

El "árbitro-entrenador" de Almoradí siempre mantuvo en pista a un quinteto "pata negra", se dirigía a su banquillo para informarles que hoy se estaba jugando una semifinal, y tenían que jugar los "mejores". Sin duda, nos tenían ganas, las mismas que EDM Orihuela a ellos.

Afortunadamente, en esta ocasión pudimos ver un buen partido. Fue sin duda, el partido más emocionante e igualado hasta la fecha. EDM Orihuela, no se hizo con la victoria hasta que consiguió ganar el noveno parcial. La tensión de los padres, jugadores y entrenadora, no la pudimos liberar hasta ese momento. Nuestro equipo, había perdido una "batalla", pero finalmente ganaron la "guerra" para plantarse en la final y poder medirse contra Torrevieja (masculino).

¡Felicidades EDM Orihuela!
Marc con buen manejo de balón y protegiendo con su mano izquierda, perfecto
Mario arranca de lejos para intentar la penetración
Kevin da un pase largo
Pablo Hernández intenta romper la defensa en zona
Lucas con su gran rapidez se marcha de sus rivales
José se eleva ante su defensor para realizar un tiro a canasta 
Aitor, el benjamín del equipo anota desde la línea de tiros libres 
Eduardo presionado por su defensor
Ezequiel parecía el entrenador del equipo desde la banda
Pablo Bernabeu realiza un tiro apoyado desde la grada por su madre
Lucas, Mario, Pablo B, Kevin, Aitor, Paula, Pablo H, Eduardo, Marc, Ezequiel y José
Para ver el resto de fotos pincha aquí

Así celebraban la victoria los oriolanos:

sábado, 4 de junio de 2016

Tres años después, el Colegio Oleza vence en la final al C.B. Bigastro

Estadística analógica: Pablo Sánchez
Estadística digital: Rafael Legidos




Han pasado tres años (8-6-2013), desde la última vez que estos dos equipos se veían las caras en una final, la vez anterior nos tocó "sufrir" la derrota: Colegio Oleza 19 - 25 C.B. Bigastro.
Para ver la crónica del aquel partido pincha aquí

En el vídeo de hace tres años, ante las lágrimas de Rafa, Edu, Eze y Pablo Hernández, Rocío, ya les dice que al año que viene van a dar una sorpresa...  Se equivocó Rocío, no dieron la sorpresa solamente al año siguiente, llevan tres años consiguiendo el Campeonato de Baloncesto Escolar y los que les quedan dando ¡SORPRESAS! 

En estas tres temporadas, solamente han perdido un partido, fue en la jornada ocho de esta temporada contra N.Sra. de Belén. Un bagaje, fantástico.

... Rocío, ¡¡¡CONTIGO EMPEZÓ TODO!!! (que diría Piqué)
Así posaban tras la derrota del 8 de junio de 2013:
Rocío, Blas, Luis, Rafa, Pablo S; Eze, Edu, Mario, Pablo H. y Marc
Así posaban tras la victoria del 4 de junio de 2016:
Rocío, Marc, Pablo S; Pablo B; Mario, Pablo H; Edu, Eze y Rafa
Que se nos hace grandes las criaturas, mirad la diferencia entre una foto y la otra ;-)

Se enfrentaban en la final, los dos equipos que habían quedado primeros en los dos grupos (A y B) de Baloncesto (Alevín), que este año había en la Liga Escolar. Al no compartir grupo, los dos equipos no se habían enfrentado durante la temporada. Se desconocía el nivel del equipo rival, el único referente era de hace tres años y a los nuestros no les fue muy bien.

La final la jugaban los dos mejores equipos de la temporada, llegaban a la misma de forma merecida C.B. Bigastro y Colegio Oleza.

Con el pitido inicial, los jugadores del Colegio Oleza salieron pasados de revoluciones. Desde el primer segundo, "con el cuchillo entre los dientes, querían cazar su presa y devorarla de forma inmediata". Error en el planteamiento de los jugadores, no de su entrenadora, que no les dio esas indicaciones.

Al que más se le notó fue a Pablo Hernández, tenía la "espina clavada" de la final que prácticamente no pudo jugar hace tres años... esa "locura" de juego, con jugadas individuales y muy rápidas, no daban sus frutos en canastas y, contagiaba a sus compañeros que tampoco jugaban en equipo.

Afortunadamente, Rocío reaccionó, sentó en el "rincón de pensar" (banquillo) a Pablo Hernández, éste, tras "reflexionar" y bajar algunas revoluciones, consiguió volver a la pista con las ideas claras para colaborar en el juego de equipo y con jugadas individuales, que también son necesarias.


En el primer cuarto a pesar de lo alocado del comienzo y, tras conseguir un ritmo de partido adecuado, los oriolanos se imponían a nuestros vecinos por 15-6, una diferencia de 9 puntos para marcar distancias.

El segundo periodo fue un parcial más reñido que el primero. Aunque el juego era mucho más elaborado por parte del equipo de Rocío, no se conseguía anotar con la "facilidad" del primer cuarto.

Se imponía Oleza 9-4 (24-10), donde la diferencia de puntos al descanso ascendía a 14 puntos.

Tras el descanso, los dos equipos salieron con intensidad. Ambos equipos conseguían anotar sin dificultades. Fue el parcial donde más puntos se consiguieron, entre los dos equipos se anotaron 26 puntos, 14 para el Colegio Oleza y 12 para C.B. Bigastro. La igualdad en este cuarto fue tal, que los oriolanos "solamente" vencían con una diferencia de 2 puntos para un marcador 38-22, y 16 puntos arriba para llegar al último parcial con un "colchón" de puntos considerable.

Los últimos diez minutos del partido, fue un "festival" tanto en defensa como en ataque. Los oriolanos, consiguieron 16 puntos y solamente recibieron 1 en contra para llegar al pitido final con un marcador de 54-23.


Felicitar al C.B. Bigastro, los jugadores de Federo, un GRAN rival que buscó jugar al baloncesto en todo momento. ¡¡¡Felicidades por vuestra excelente temporada!!!

Se desplegó un buen juego por parte de los chicos de Rocío, se nota en estos cinco años que lleva con ellos, la evolución de cada uno de sus jugadores. La temporada de Edu ha sido fantástica, realizando labores de dirección y anotación como siempre. Ezequiel, un jugador con una evolución (que no para) que nos está sorprendiendo a todos. Marc, ya no es solamente nuestro "roba balones" y gran defensor, ahora también es un consumado anotador. Mario, muy bien durante toda la temporada, ha conseguido mejorar en muchas facetas de su juego. Pablo Bernabeu, ha mejorado mucho en lo físico y en defensa, de él, ya conocíamos su gran tiro exterior, sus entradas y gran capacidad anotadora. Pablo Hernández, un jugador muy completo para esta liga escolar, donde su juego y poder de anotación hace estragos en los equipos rivales. Pablo Sánchez, grande su temporada, es posible que sea de los jugadores que más ha progresado comparando sus inicios y donde está ahora. Rafael, el "tapado" del equipo, parece que se estaba reservando para este partido, sin duda, su mejor partido con diferencia, verlo defender y unas canastas que anotó, nos dejó sorprendidos, muy bien, esa es la actitud. 

Esta evolución de los chicos, es gracias al trabajo de cinco años que Rocío lleva con ellos desde que tenían 7 años, hasta los 11-12 que tienen ahora. 

¡¡¡GRACIAS ROCIO!!! Una vez más, tu excelente trabajo ha dado sus frutos. Independientemente si se consigue ganar la Liga o no se consigue, el trabajo en equipo, el compromiso y la disciplina que les da el baloncesto u otro deporte, es lo más importante que estos niños se llevarán.

Las "CULPABLES" del equipo del Colegio Oleza... las "MAMÁS"
Toñi (Rafa), Patricia (Eze), Begoña (Pablo H), Ana (Pablo B), Montse (Mario), Carmen (Edu), Encarna (Marc) Mayte (Pablo S)
Comienza el partido...
Pablo Bernabeu, aunque salta más, la altura del pivot rival se imponía
Mario delante de su padre se marcha del rival
Rafa, se sintió como Jordan, por el gesto de la lengua
Los equipo se saludan tras el partido
Comienza la celebración...

Nuestros jugadores con sus "PATROCINADORES":
Rafael Legidos de

Rafael Legidos realiza una foto a los jugadores del Colegio Oleza
Antonio Alfonso de
Antonio Alfonso hablando con sus patrocinados



























Los jugadores posando con los familiares:
El equipo posando con la Copa de CAMPEONES:
Rocío, Pablo B; Mario, Pablo S; Rafa, Edu, Eze, Marc y Pablo H.
Posando con la COPA:
Posando con sus compañeras de clase, que quedaron cuartas un GRAN puesto:
Noemí, Mª Aniorte, Angela, Rafa, Carla, Rocío, Pablo B; Mario, Edu, Elia, Lucía, Mª Moya, Eze, Pablo H, Marc y Pablo S.
La entrega de trofeos en la tradicional "Cena de los CAMPEONES":
Rocío, Mario, Rafa, Pablo S; Pablo H; Ezequiel, Marc, Eduardo y Pablo B.
Para ver el resto de fotos pincha aquí

El partido en imágenes: