sábado, 4 de junio de 2016

Tres años después, el Colegio Oleza vence en la final al C.B. Bigastro

Estadística analógica: Pablo Sánchez
Estadística digital: Rafael Legidos




Han pasado tres años (8-6-2013), desde la última vez que estos dos equipos se veían las caras en una final, la vez anterior nos tocó "sufrir" la derrota: Colegio Oleza 19 - 25 C.B. Bigastro.
Para ver la crónica del aquel partido pincha aquí

En el vídeo de hace tres años, ante las lágrimas de Rafa, Edu, Eze y Pablo Hernández, Rocío, ya les dice que al año que viene van a dar una sorpresa...  Se equivocó Rocío, no dieron la sorpresa solamente al año siguiente, llevan tres años consiguiendo el Campeonato de Baloncesto Escolar y los que les quedan dando ¡SORPRESAS! 

En estas tres temporadas, solamente han perdido un partido, fue en la jornada ocho de esta temporada contra N.Sra. de Belén. Un bagaje, fantástico.

... Rocío, ¡¡¡CONTIGO EMPEZÓ TODO!!! (que diría Piqué)
Así posaban tras la derrota del 8 de junio de 2013:
Rocío, Blas, Luis, Rafa, Pablo S; Eze, Edu, Mario, Pablo H. y Marc
Así posaban tras la victoria del 4 de junio de 2016:
Rocío, Marc, Pablo S; Pablo B; Mario, Pablo H; Edu, Eze y Rafa
Que se nos hace grandes las criaturas, mirad la diferencia entre una foto y la otra ;-)

Se enfrentaban en la final, los dos equipos que habían quedado primeros en los dos grupos (A y B) de Baloncesto (Alevín), que este año había en la Liga Escolar. Al no compartir grupo, los dos equipos no se habían enfrentado durante la temporada. Se desconocía el nivel del equipo rival, el único referente era de hace tres años y a los nuestros no les fue muy bien.

La final la jugaban los dos mejores equipos de la temporada, llegaban a la misma de forma merecida C.B. Bigastro y Colegio Oleza.

Con el pitido inicial, los jugadores del Colegio Oleza salieron pasados de revoluciones. Desde el primer segundo, "con el cuchillo entre los dientes, querían cazar su presa y devorarla de forma inmediata". Error en el planteamiento de los jugadores, no de su entrenadora, que no les dio esas indicaciones.

Al que más se le notó fue a Pablo Hernández, tenía la "espina clavada" de la final que prácticamente no pudo jugar hace tres años... esa "locura" de juego, con jugadas individuales y muy rápidas, no daban sus frutos en canastas y, contagiaba a sus compañeros que tampoco jugaban en equipo.

Afortunadamente, Rocío reaccionó, sentó en el "rincón de pensar" (banquillo) a Pablo Hernández, éste, tras "reflexionar" y bajar algunas revoluciones, consiguió volver a la pista con las ideas claras para colaborar en el juego de equipo y con jugadas individuales, que también son necesarias.


En el primer cuarto a pesar de lo alocado del comienzo y, tras conseguir un ritmo de partido adecuado, los oriolanos se imponían a nuestros vecinos por 15-6, una diferencia de 9 puntos para marcar distancias.

El segundo periodo fue un parcial más reñido que el primero. Aunque el juego era mucho más elaborado por parte del equipo de Rocío, no se conseguía anotar con la "facilidad" del primer cuarto.

Se imponía Oleza 9-4 (24-10), donde la diferencia de puntos al descanso ascendía a 14 puntos.

Tras el descanso, los dos equipos salieron con intensidad. Ambos equipos conseguían anotar sin dificultades. Fue el parcial donde más puntos se consiguieron, entre los dos equipos se anotaron 26 puntos, 14 para el Colegio Oleza y 12 para C.B. Bigastro. La igualdad en este cuarto fue tal, que los oriolanos "solamente" vencían con una diferencia de 2 puntos para un marcador 38-22, y 16 puntos arriba para llegar al último parcial con un "colchón" de puntos considerable.

Los últimos diez minutos del partido, fue un "festival" tanto en defensa como en ataque. Los oriolanos, consiguieron 16 puntos y solamente recibieron 1 en contra para llegar al pitido final con un marcador de 54-23.


Felicitar al C.B. Bigastro, los jugadores de Federo, un GRAN rival que buscó jugar al baloncesto en todo momento. ¡¡¡Felicidades por vuestra excelente temporada!!!

Se desplegó un buen juego por parte de los chicos de Rocío, se nota en estos cinco años que lleva con ellos, la evolución de cada uno de sus jugadores. La temporada de Edu ha sido fantástica, realizando labores de dirección y anotación como siempre. Ezequiel, un jugador con una evolución (que no para) que nos está sorprendiendo a todos. Marc, ya no es solamente nuestro "roba balones" y gran defensor, ahora también es un consumado anotador. Mario, muy bien durante toda la temporada, ha conseguido mejorar en muchas facetas de su juego. Pablo Bernabeu, ha mejorado mucho en lo físico y en defensa, de él, ya conocíamos su gran tiro exterior, sus entradas y gran capacidad anotadora. Pablo Hernández, un jugador muy completo para esta liga escolar, donde su juego y poder de anotación hace estragos en los equipos rivales. Pablo Sánchez, grande su temporada, es posible que sea de los jugadores que más ha progresado comparando sus inicios y donde está ahora. Rafael, el "tapado" del equipo, parece que se estaba reservando para este partido, sin duda, su mejor partido con diferencia, verlo defender y unas canastas que anotó, nos dejó sorprendidos, muy bien, esa es la actitud. 

Esta evolución de los chicos, es gracias al trabajo de cinco años que Rocío lleva con ellos desde que tenían 7 años, hasta los 11-12 que tienen ahora. 

¡¡¡GRACIAS ROCIO!!! Una vez más, tu excelente trabajo ha dado sus frutos. Independientemente si se consigue ganar la Liga o no se consigue, el trabajo en equipo, el compromiso y la disciplina que les da el baloncesto u otro deporte, es lo más importante que estos niños se llevarán.

Las "CULPABLES" del equipo del Colegio Oleza... las "MAMÁS"
Toñi (Rafa), Patricia (Eze), Begoña (Pablo H), Ana (Pablo B), Montse (Mario), Carmen (Edu), Encarna (Marc) Mayte (Pablo S)
Comienza el partido...
Pablo Bernabeu, aunque salta más, la altura del pivot rival se imponía
Mario delante de su padre se marcha del rival
Rafa, se sintió como Jordan, por el gesto de la lengua
Los equipo se saludan tras el partido
Comienza la celebración...

Nuestros jugadores con sus "PATROCINADORES":
Rafael Legidos de

Rafael Legidos realiza una foto a los jugadores del Colegio Oleza
Antonio Alfonso de
Antonio Alfonso hablando con sus patrocinados



























Los jugadores posando con los familiares:
El equipo posando con la Copa de CAMPEONES:
Rocío, Pablo B; Mario, Pablo S; Rafa, Edu, Eze, Marc y Pablo H.
Posando con la COPA:
Posando con sus compañeras de clase, que quedaron cuartas un GRAN puesto:
Noemí, Mª Aniorte, Angela, Rafa, Carla, Rocío, Pablo B; Mario, Edu, Elia, Lucía, Mª Moya, Eze, Pablo H, Marc y Pablo S.
La entrega de trofeos en la tradicional "Cena de los CAMPEONES":
Rocío, Mario, Rafa, Pablo S; Pablo H; Ezequiel, Marc, Eduardo y Pablo B.
Para ver el resto de fotos pincha aquí

El partido en imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario