domingo, 11 de septiembre de 2016

Un refuerzo de altura en el equipo de C.B. Terralfás bastó para imponerse al CBI

 Estadísticas Pedro Sarmiento (analógica) y Gonzalo García (digital)



En el tercer partido de la FAP (Preferente), se jugaban el liderato en el último partido de la liguilla, los dos equipos invictos del grupo, CBI y C.B. Terralfás. Ambos equipos se habían enfrentado la temporada pasada en dos ocasiones, en ambas, los ilicitanos se impusieron:


En esta ocasión, el equipo de Alfaz del Pí estaba reforzado con varios jugadores de segundo año infantil, aunque todos los presentes nos fijamos en un jugador, un "niño" de 13 años con cuerpo de dos adultos de talla media española. Nos quedamos con su nombre (Pierre Wally Sené), por si la "criatura" llega lejos. Un jugador con una altura que supera los dos metros, intimidaba a la plantilla al completo del CBI. Al ver los resultados de los dos primeros partidos, donde el CBI se imponía de forma clara al C.B. Terralfás y, comprobar que en este tercer encuentro los alfasinos nos pasaban por arriba (literal lo de arriba), la incorporación de Pierre Wally fue lo que dio la vuelta a la "tortilla". Un jugador, que nos metió 28 puntos jugando a medio gas. 

Sin el jugador mencionado en pista, CBI se imponía en dos de los tres primeros octavos. Ganaba el primero 0-4 y el tercero 2-7. En el segundo parcial saltaba a la pista Wally (no hacía falta preguntar donde está Wally... era muy fácil de encontrar), anotó 10 puntos de los 14 conseguidos por su equipo. Tras estos tres periodos, CBI se marchaba con un punto de desventaja (16-15). Un buen bagaje, teniendo en cuenta el físico del equipo rival, en el que varios jugadores tienen una velocidad que bien podrían dedicarse al atletismo, seguro que no les iría mal.

El entrenador rival no quería más "sorpresas", puso en el quinteto a Wally y, se acabó el partido, un contundente 22-5 abajo, con la mitad de los puntos del jugador se Senegal. Se llegaba al descanso con una desventaja de 18 puntos (20-38).

Tras el descanso, el entrenador de Terralfás mantuvo en pista a Wally, quería "rematar" el partido. ¡¡¡Sorpresa!!! los chicos de Moni ganaban el parcial 9-8 ¡¡¡Grandes!!!


Los tres últimos parciales, se imponía C.B. Terralfás, pero ya no conseguía grandes diferencias en los parciales. El desgaste físico para contener al jugador senegalés, pasó factura al CBI. Destacar el enorme partido de Miguel Mora, que está a la altura de Wally. En general, el equipo ilicitano estuvo muy bien. Si descontamos los 28 puntos del jugador "extraterrestre", el resultado sería 44-40 abajo, también debemos contar, que sin ese jugador en pista, se habrían conseguido más puntos, pero la realidad es otra, 72-40 y p'a casa.

Felicitar a Terralfás por su victoria y ascenso a Categoría Preferente.
La afición del CBI
Los jugadores del CBI atentos a las indicaciones de su entrenador Moni
Salto inicial entre Fran y Pepe González
Ovidi, y sobre todo Javi, muy asombrados
A Javi se le hizo de noche
Valiente Antonio que no se amedrentó ante Wally
Miguel Sánchez como Iniesta, rodeado de rivales
Borja lo intenta, pero llegar al cielo está muy caro
Wally tiene "alas" y lo sufrió Miguel Mora
Aunque no lo parezca, Fran es nuestro jugador más alto
Oscar, otro valiente ante la torre humana
Santi entrando con la izquierda
Pablo intenta marcharse de tres rivales
Pedro, otro valiente enfrentándose a Wally
Moni, Borja, Santi, Fran, Javi, Ovidi, Antonio, Miguel S, Pablo, Miguel M, Oscar y Pedro
Para ver el resto de fotos pincha aquí

Un breve vídeo del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario