sábado, 27 de enero de 2018

Avalancha de triples del CBI para acabar con la defensa en zona y la altura del TAU Castellón

 Estadísticas: Pedro Sarmiento

A primera vista, nos sorprendió el físico del equipo de Castellón, donde la altura y envergadura de sus jugadores era más que evidente. Los nuestros, una semana más se presentaban con un único pívot, debido a las lesiones de Dani y Javi. Esperando ansiosos la recuperación de ambos y, que algún compañero de el "estirón", para ayudar en la parcela reboteadora, taponadora...😉.

Los visitantes, mostraron una rápida circulación de balón sobre el perímetro de la línea de triples muy buena y, mandaban en el marcador durante todo el octavo. Los de Castellón, desplegaban un buen juego, superando a los del CBI. A falta de buen juego, los ilicitanos jugaban con "garra" y, gracias a ser contantes, llegó la recompensa con un triplazo de Ovidi sobre la bocina, para poner a su equipo por delante en el marcador 10-8. 

Los triples, serían la clave durante el transcurso del partido. De los ocho jugadores con los que contaba hoy Ismael, seis de ellos (Ovidi y Borja por partida doble, Pedro, Fran, Pablo y Carlos), conseguían perforar la canasta  del TAU hasta ocho veces desde la línea de 6,25. Una grandísima efectividad👏👏👏.

El comienzo del segundo parcial, sería igual que lo había dejado Ovidi con su triple, tomando el relevo Fran y Borja, al anotar de tres las dos primeras canastas del CBI. Muy parecido este octavo al anterior, la misma igualdad por parte de ambos equipos, buen juego y mucha emoción. Los locales, conseguían nuevamente hacerse con el triunfo parcial (12-10), con dos puntos de ventaja igual que en el anterior octavo, para conseguir una renta escasa de cuatro puntos de diferencia 22-18.

En el tercer periodo, los triples seguían muy presentes y, la primera canasta de los ilicitanos sería de tres, conseguida por Pedro. Los del norte de la comunidad, se ponían a un punto tras conseguir un dos más uno (25-24). La emoción seguía presente con el transcurso de los minutos. CBI apretaba en ataque y, mejoraba en defensa. TAU Castellón no volvería a anotar más en este parcial. Los de casa anotaban diez puntos y comenzaban a abrir una pequeña brecha en el marcador con nueve puntos arriba (35-24).
Los dos equipos nos estaban ofreciendo un buen partido al finalizar los primeros quince minutos de juego.

Doblamos en puntos en el cuarto octavo a los castellonenses, para llegar al descanso con una buenísima ventaja de 17 puntos, tras vencer 12-6 y dejar el tanteo (47-30).

Una gran defensa tras el descanso de los ilicitanos, que solamente recibieron una canasta de tres en el último minuto, por las cinco canastas de dos de los locales, dejaban el partido "cerrado" al ponerse 24 puntos arriba (57-33).

Único triunfo parcial del TAU Castellón. Se hizo esperar, pero en el sexto, el CBI se quedaba en unos escasos cuatro puntos, por los seis del TAU.

En el penúltimo "acto", tres canastas locales, dos de ellas de tres de  Carlos y Ovidi y, solamente dos canastas de dos del equipo rival, para ganar 8-4.

Tablas para finalizar el encuentro 6-6, dejaban un resultado final  75-49.

Destacar a un "desatado" Borja, que tras estar enfermo, parece que el "tío" ha recuperado todas sus energías. Excelente lluvia de triples del CBI. La parte negativa de los locales en este encuentro, en los tiros libres del equipo rival, los ilicitanos entraron en pista en tres o cuatro ocasiones, dando la oportunidad de un nuevo tiro a los visitantes. Dato a tener en cuenta y que deben corregir. Esos puntos, te pueden hacer perder un partido.

Los ilicitanos, siguen en lo alto de la tabla compartiendo liderazgo con Valencia B.C. A.
Pedro prepara el pase a un compañero
Santi en una bonita entrada a canasta
Fran rompe a su defensor
Carlos sube el balón con su habitual velocidad
Miguel rompiendo a su defensor
Ovidi entre dos rivales
Pablo tras un robo entrando a canasta
Espectacular salto de Borja al que le hace falta
Debut de la "orquesta" del CBI, bajo la dirección de Gonzalo
Dani, Borja, Santi, Fran, Ismael, Carlos, Ovidi, Pedro, Pablo y Miguel
 Para ver el resto de fotos pincha aquí

domingo, 21 de enero de 2018

Concentración e intensidad llevan a la victoria al CBI contra Godella

 Estadística: Pedro Sarmiento

Situación "nueva" para el CBI, era la primera vez en la temporada que comenzaba perdiendo los dos primeros octavos e ir por debajo en el marcador hasta el minuto cinco del cuarto octavo. Fue ese minuto cinco "mágico" para los ilicitanos. Ovidi, conseguía una canasta de tres para empatar a 26. Los locales rompían el empate al anotar de dos (28-26). Era ahora Pablo el que se jugaba un triple sobre la bocina para poner a su equipo arriba en el marcador (28-29).
Tras mucho sufrimiento, los chicos de Ismael acudían al descanso con una mínima ventaja. Hasta la fecha, no habían tenido un partido tan igualado al llegar al ecuador del partido. La defensa en zona del equipo local, había surtido efecto. Afortunadamente, con el paso de los parciales, los verdinegros se sentían más cómodos en la pista.

Comienza el quinto octavo e Ismael, pone en pista a un quinteto "bajo" (solamente disponía de un pívot). Al ver la altura del quinteto local, daba la sensación de que lo pasaríamos mal y que los cinco minutos que dura el parcial, se podían hacer muy largos. Pasó todo lo contrario a lo que me imaginaba. Los ilicitanos, comenzaban con intensidad en ataque. En el primer minuto, dos canastas seguidas de Borja para intentar abrir brecha en el marcador. En el minuto tres y cuatro, anotaban de dos Carlos y Pablo. La guinda al pastel de este excelente octavo, estaba reservada para el "pequeño" del grupo, una canasta de dos y un triple de Antonio, ponía a su equipo diez puntos arriba (32-42). Finalizando, los locales anotaban de dos (34-42).

Si el quinto octavo fue el mejor en ataque al conseguir 13 puntos, el sexto y séptimo fueron los mejores en defensa, al mantener el CBI su canasta a cero. El 9-0 del sexto y, el 6-0 del séptimo, dejaban el partido sentenciado al obtener una ventaja de 23 puntos (34-57).

Un triple de Fran, y las canastas de dos de Pedro, Pablo y Antonio, dejaban un buen sabor de boca al finalizar el partido, tras el sufrimiento de los primeros parciales (40-66). 

Un triunfo importante, en una cancha "pequeña", donde una de las líneas laterales está pegada a la pared del pabellón, la otra paralela, está pegada a la pista de juego de al lado y, los fondos, pegados también a la pared. Sensación de cancha ("caja de cerillas") que no terminó de gustar a los que vimos el partido.

El CBI y el Valencia B.C. A, comandan la clasificación, siendo los únicos equipos que han ganados sus dos encuentros.

La clave del partido, que los jugadores del CB Ilicitano supieron mantener la calma en los momentos difíciles de los dos primeros octavos.
Fran, toma "R.B... y te da alas" enorme salto
Borja penetrando por la izquierda
Santi arranca con fuerza para romper a su defensor
Miguel, tres meses lesionado... pero está como un "toro"
Carlos rompiendo por el centro 
Bonita entrada de Ovidi con la izquierda
Pedro, con sus amagos poner a volar a sus rivales, para pivotar y conseguir canasta
Antonio en el momento del lanzamiento que acabó en canasta fue la última del partido
Pablo avanza por la izquierda
Ovidi, Dani, Santi, Javi, Fran, Ismael, Antonio, Pedro, Pablo, Borja, Miguel, Carlos
 Para ver el resto de fotos pincha aquí

sábado, 13 de enero de 2018

Tercer enfrentamiento y tercera victoria del CBI ante Montemar.

 Estadística: Pedro Sarmiento

El primer partido en categoría autonómica, se presentaba con la duda de si el CBI acudiría sin pivots. Las molestias en la rodilla de Javi, la gripe que arrastraba Fran y, la lesión de Dani, pondría las cosas muy difíciles a los ilicitanos. Afortunadamente, Fran y Javi pudieron jugar. 
Quiero destacar, que a este equipo lo "retrata" muy bien una frase de Alfredo Di Stefano: 


“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

Este grupo de jugadores, han demostrado siempre que son un ¡¡¡GRAN EQUIPO!!!

Los capitalinos llegaron muy motivados y con ganas de dar la sorpresa y, realmente lo consiguieron. Merecido triunfo parcial (6-8) de los rivales, que mantuvieron una intensidad y actitud por encima de los locales que andaban algo "atascados".

En el segundo octavo, ambos equipos tenían la "pólvora mojada". Un pobre tanteo por parte de ambos equipos, acababa  con un empate a tres. Los chicos de Ismael, no terminaban de "despertar".

Los ilicitanos salen de su letargo en el tercer parcial y, tras una canasta de dos de Fran en el minuto uno, vendrían dos triples seguidos de Carlos y Pedro en el minuto dos para empezar a "marcar el terreno". Dos canastas consecutivas de Miguel, un punto de Fran y, una canasta "sobre la bocina" de Carlos, ponían las cosas en su sitio y se hacían con el triunfo en este periodo 15-5, para ponerse ocho puntos arriba (24-16).

Excelente comienzo de Montemar en el ecuador del partido. Consigue anotar en los tres primeros minutos seis puntos para ponerse a dos en el marcador (24-22). El entrenador local, ante la "torrija", pidió un tiempo muerto para romper la racha de los visitantes. Gran decisión, que dio su resultado de forma inmediata. Miguel, recibía una falta y anotaba los dos tiros desde la línea de tiros libres. Seguidamente, era Pablo el que anotaba de dos. Los de la costa, seguían empujando y anotaban dos canastas seguidas al finalizar el minuto tres y, nuevamente ponerse a dos puntos (28-26). Miguel, no estaba dispuesto a sentir la respiración de los rivales tan cerca y encestaba de dos. Una gran canasta de Javi, que realizó un grandísimo posteo, otra de Pablo y, un canastón de Borja, sirvió para "tranquilizar" al equipo local que volvía al colchón de ocho puntos. Buen parcial de ambos equipos, un empate a doce, muestra la igualdad en el partido y lo difícil que lo estaba poniendo el C.A. Montemar (36-28)

Todo acabó para los alicantinos tras el descanso. Un enorme Miguel, conseguía ocho de los doce puntos del quinto periodo, por los escasos dos del Montemar. Los otros cuatro puntos, llegaban de la mano de Pablo y Ovidi. La ventaja de 18 puntos (48-30) del CBI, ponía muy difícil la posible remontada. Muy bien en ataque y perfectos en defensa.

La escasa victoria 4-6 de los visitantes en el sexto octavo, no ponía en peligro la gran ventaja obtenida en el parcial anterior (52-36).

En el penúltimo "acto" del partido, CBI realizaba otra vez un excelente parcial para imponerse fácil por 9-2. El último octavo, los visitantes intentaron por todos los medios llevarse la victoria parcial, para marcharse con un buen sabor de boca, no pudo ser. Los ilicitanos ganaban con un ajustado 9-8, para ganar el partido 70-46.
Pablo buscando la buena posición de algún compañero
Javi intenta evitar la defensa de su rival
Carlos rompe con velocidad a su defensor
Pedro, no pierde de vista a sus compañeros
Ovidi sale con fuerza y rapidez para evitar a su defensor
Miguel intenta quebrar al defensor
Borja se quitó de encima a Arnau
Buen arranque de Santi para marcharse
Fran protege con su cuerpo la posesión de la pelota  
Javi, Dani, Santi (Gonzalo en la grada), Fran, Ismael, Pedro, Ovidi, Pablo, Borja, Miguel y Carlos
Para ver el resto de fotos pincha aquí