sábado, 13 de enero de 2018

Tercer enfrentamiento y tercera victoria del CBI ante Montemar.

 Estadística: Pedro Sarmiento

El primer partido en categoría autonómica, se presentaba con la duda de si el CBI acudiría sin pivots. Las molestias en la rodilla de Javi, la gripe que arrastraba Fran y, la lesión de Dani, pondría las cosas muy difíciles a los ilicitanos. Afortunadamente, Fran y Javi pudieron jugar. 
Quiero destacar, que a este equipo lo "retrata" muy bien una frase de Alfredo Di Stefano: 


“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

Este grupo de jugadores, han demostrado siempre que son un ¡¡¡GRAN EQUIPO!!!

Los capitalinos llegaron muy motivados y con ganas de dar la sorpresa y, realmente lo consiguieron. Merecido triunfo parcial (6-8) de los rivales, que mantuvieron una intensidad y actitud por encima de los locales que andaban algo "atascados".

En el segundo octavo, ambos equipos tenían la "pólvora mojada". Un pobre tanteo por parte de ambos equipos, acababa  con un empate a tres. Los chicos de Ismael, no terminaban de "despertar".

Los ilicitanos salen de su letargo en el tercer parcial y, tras una canasta de dos de Fran en el minuto uno, vendrían dos triples seguidos de Carlos y Pedro en el minuto dos para empezar a "marcar el terreno". Dos canastas consecutivas de Miguel, un punto de Fran y, una canasta "sobre la bocina" de Carlos, ponían las cosas en su sitio y se hacían con el triunfo en este periodo 15-5, para ponerse ocho puntos arriba (24-16).

Excelente comienzo de Montemar en el ecuador del partido. Consigue anotar en los tres primeros minutos seis puntos para ponerse a dos en el marcador (24-22). El entrenador local, ante la "torrija", pidió un tiempo muerto para romper la racha de los visitantes. Gran decisión, que dio su resultado de forma inmediata. Miguel, recibía una falta y anotaba los dos tiros desde la línea de tiros libres. Seguidamente, era Pablo el que anotaba de dos. Los de la costa, seguían empujando y anotaban dos canastas seguidas al finalizar el minuto tres y, nuevamente ponerse a dos puntos (28-26). Miguel, no estaba dispuesto a sentir la respiración de los rivales tan cerca y encestaba de dos. Una gran canasta de Javi, que realizó un grandísimo posteo, otra de Pablo y, un canastón de Borja, sirvió para "tranquilizar" al equipo local que volvía al colchón de ocho puntos. Buen parcial de ambos equipos, un empate a doce, muestra la igualdad en el partido y lo difícil que lo estaba poniendo el C.A. Montemar (36-28)

Todo acabó para los alicantinos tras el descanso. Un enorme Miguel, conseguía ocho de los doce puntos del quinto periodo, por los escasos dos del Montemar. Los otros cuatro puntos, llegaban de la mano de Pablo y Ovidi. La ventaja de 18 puntos (48-30) del CBI, ponía muy difícil la posible remontada. Muy bien en ataque y perfectos en defensa.

La escasa victoria 4-6 de los visitantes en el sexto octavo, no ponía en peligro la gran ventaja obtenida en el parcial anterior (52-36).

En el penúltimo "acto" del partido, CBI realizaba otra vez un excelente parcial para imponerse fácil por 9-2. El último octavo, los visitantes intentaron por todos los medios llevarse la victoria parcial, para marcharse con un buen sabor de boca, no pudo ser. Los ilicitanos ganaban con un ajustado 9-8, para ganar el partido 70-46.
Pablo buscando la buena posición de algún compañero
Javi intenta evitar la defensa de su rival
Carlos rompe con velocidad a su defensor
Pedro, no pierde de vista a sus compañeros
Ovidi sale con fuerza y rapidez para evitar a su defensor
Miguel intenta quebrar al defensor
Borja se quitó de encima a Arnau
Buen arranque de Santi para marcharse
Fran protege con su cuerpo la posesión de la pelota  
Javi, Dani, Santi (Gonzalo en la grada), Fran, Ismael, Pedro, Ovidi, Pablo, Borja, Miguel y Carlos
Para ver el resto de fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario