domingo, 21 de enero de 2018

Concentración e intensidad llevan a la victoria al CBI contra Godella

 Estadística: Pedro Sarmiento

Situación "nueva" para el CBI, era la primera vez en la temporada que comenzaba perdiendo los dos primeros octavos e ir por debajo en el marcador hasta el minuto cinco del cuarto octavo. Fue ese minuto cinco "mágico" para los ilicitanos. Ovidi, conseguía una canasta de tres para empatar a 26. Los locales rompían el empate al anotar de dos (28-26). Era ahora Pablo el que se jugaba un triple sobre la bocina para poner a su equipo arriba en el marcador (28-29).
Tras mucho sufrimiento, los chicos de Ismael acudían al descanso con una mínima ventaja. Hasta la fecha, no habían tenido un partido tan igualado al llegar al ecuador del partido. La defensa en zona del equipo local, había surtido efecto. Afortunadamente, con el paso de los parciales, los verdinegros se sentían más cómodos en la pista.

Comienza el quinto octavo e Ismael, pone en pista a un quinteto "bajo" (solamente disponía de un pívot). Al ver la altura del quinteto local, daba la sensación de que lo pasaríamos mal y que los cinco minutos que dura el parcial, se podían hacer muy largos. Pasó todo lo contrario a lo que me imaginaba. Los ilicitanos, comenzaban con intensidad en ataque. En el primer minuto, dos canastas seguidas de Borja para intentar abrir brecha en el marcador. En el minuto tres y cuatro, anotaban de dos Carlos y Pablo. La guinda al pastel de este excelente octavo, estaba reservada para el "pequeño" del grupo, una canasta de dos y un triple de Antonio, ponía a su equipo diez puntos arriba (32-42). Finalizando, los locales anotaban de dos (34-42).

Si el quinto octavo fue el mejor en ataque al conseguir 13 puntos, el sexto y séptimo fueron los mejores en defensa, al mantener el CBI su canasta a cero. El 9-0 del sexto y, el 6-0 del séptimo, dejaban el partido sentenciado al obtener una ventaja de 23 puntos (34-57).

Un triple de Fran, y las canastas de dos de Pedro, Pablo y Antonio, dejaban un buen sabor de boca al finalizar el partido, tras el sufrimiento de los primeros parciales (40-66). 

Un triunfo importante, en una cancha "pequeña", donde una de las líneas laterales está pegada a la pared del pabellón, la otra paralela, está pegada a la pista de juego de al lado y, los fondos, pegados también a la pared. Sensación de cancha ("caja de cerillas") que no terminó de gustar a los que vimos el partido.

El CBI y el Valencia B.C. A, comandan la clasificación, siendo los únicos equipos que han ganados sus dos encuentros.

La clave del partido, que los jugadores del CB Ilicitano supieron mantener la calma en los momentos difíciles de los dos primeros octavos.
Fran, toma "R.B... y te da alas" enorme salto
Borja penetrando por la izquierda
Santi arranca con fuerza para romper a su defensor
Miguel, tres meses lesionado... pero está como un "toro"
Carlos rompiendo por el centro 
Bonita entrada de Ovidi con la izquierda
Pedro, con sus amagos poner a volar a sus rivales, para pivotar y conseguir canasta
Antonio en el momento del lanzamiento que acabó en canasta fue la última del partido
Pablo avanza por la izquierda
Ovidi, Dani, Santi, Javi, Fran, Ismael, Antonio, Pedro, Pablo, Borja, Miguel, Carlos
 Para ver el resto de fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario