jueves, 13 de junio de 2013

Se luchó hasta la extenuación, no pudo ser.


Colegio Oleza 19 - 25 C.B. Bigastro

Lo intentaron, lucharon como jabatos, defendían su canasta, atacaban la canasta contraria, entregaron todo lo que tenían... chicos, sois muy GRANDES. Se mantuvieron con el tanteador igualado el primer cuarto y,  al final del segundo cuarto, Bigastro se marchó con una ventaja de cinco puntos. 

Edu tomó las riendas del equipo, Mario luchó y peleó como el sabe, Ezequiel metió una canasta tremenda. Rafael, también se apuntó un pedazo de canasta, Marc, ya sabéis, es un sabueso, roba balones como nadie lo hace... Blas, Luis y Pablo Sánchez , metidos en el partido como nunca, sabían que era un partido importante.

El equipo de Rocío se encontró con una baja "importante" (todos los muchachos de este equipo son importantes), su jugador más anotador, Pablo Hernández, estaba enfermo, una gastroenteritis acompañada con fiebre lo había debilitado, esa misma mañana se levantó con 39 de fiebre. Pablo quería jugar y ayudar a sus compañeros. Entró nada más comenzar el tercer cuarto, la primera y segunda jugada del tercer cuarto, acabaron en canastas de Pablo, se pusieron a un punto. Parecía que se podía dar la vuelta al marcador, fue un espejismo, Pablo se quedó enseguida sin energías y no podía seguir el ritmo del partido. No volvió a anotar más.

Los datos están para hacernos pensar. ¿Qué habría pasado si Pablo se hubiera encontrado en condiciones? Nunca lo sabremos, pero aquí detallo unos datos estadísticos que dicen que se podía haber ganado. En el anterior partido contra Bigastro, Pablo anotó 22 puntos. La media de puntos de Pablo en los 12 partidos anteriores a la final fue de 18 puntos. En el partido que menos puntos metió (sin contar la final que sólo consiguió 4), anotó 10 puntos, en el partido que más puntos logró fueron 27 puntos.

Si Bigastro ganó de 6 puntos, con Pablo en buen estado físico y, dentro de su media anotadora, era más que probable que se hubiese ganado. Siempre nos quedará la duda.

Habéis realizado una temporada magnifica, tened en cuenta que es vuestro primer año de benjamín. Al curso que viene si las enfermedades os respetan, lucharéis por la ¡¡¡VICTORIA!!!

Muchas gracias por hacernos disfrutar tanto durante toda la temporada, ¡SOIS UN GRAN EQUIPO!

Enhorabuena y felicidades Rocío, por hacer GRANDE a estos pequeños.

Felicitar al C.B. Bigastro, por su gran temporada y por conseguir el campeonato. Es un placer jugar contra éste equipo.
Rafa se marcha de dos rivales ayudado por Edu y Eze
Marc se intenta marchar, Edu acude en su ayuda
"David contra Goliat"
El equipo con su trofeo. Rocío, Mario, Luis, Rafa, Eze, Blas, Pablo S. Pablo H. Edu y Marc
CLASIFICACION FINAL

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna fue un gran partido, en el que los dos equipos dieron lo mejor de sí, lástima lo de vuestro niño enfermo, yo también tuve uno enfermo (lo que hacen los nervios por jugar una final en estas edades) y sólo pudo jugar unos minutos.

    En cuanto al partido, decir que nos pusisteis en grandes aprietos durante todo el partido gracias a vuestra gran defensa y numerosos robos de balón, buena prueba de ello son las numerosas luchas que hubo durante el partido. Sí que he de decir que mi equipo estuvo irreconocible durante los tres primeros cuartos, por vuestro gran trabajo, y no fue hasta el último cuarto cuando mejoraron la defensa y empezaron a jugar como habían hecho durante todo el campeonato.

    Añadir que para ser mi primer año con estos niños, esta competición y mi primera experiencia en minibasket, me han sorprendido muchas cosas, pero para mal, no voy a decir qué, simplemente voy a decir que parece mentira que sea una categoria de formación y voy a citar una frase de este blog en otro post, con la que estoy al 100%, "En la final, se enfrentarán los dos equipos que más buscaron estar en la final de forma honesta."

    Por último dar la enhorabuena a Rocío por el trabajo realizado con esos niños, a tí Antonio por este blog (lástima que lo haya descubierto hoy porque me hubiese servido de gran ayuda durante todo el año, jeje), porque creo que haces llegar este deporte a padres, madres y personas que no lo conocen tanto y seguro que se implican con las publicaciones, con los comentarios, en seguirlo y en animarte a continuar con esta labor, y sino es así, transmitirte ánimos para seguir con el blog.

    Por último, al colegio que imagino será el que marca las pautas de educación de los objetivos y valores deportivos a transmitir (y sino es el colegio, a la(s) persona(s) que marquen los objetivos y valores).

    Nos vemos al año que viene, ya que sólo sube un niño a Alevín (si vuelven a confiar en mí y si puedo llevar al equipo).

    Un saludo.
    José Antonio Barberá, entrenador del C.B. Bigastro Benjamín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Antonio por tu comentario.

      Te entiendo cuando dices "...me han sorprendido muchas cosas, pero para mal, no voy a decir qué, simplemente voy a decir que parece mentira que sea una categoría de formación...". Desde el 2007 sigo estos juegos escolares, es el año en el que comenzó mi hija, y ahora continua mi hijo (ellos consiguieron que me "enamorara" de este deporte), he visto muchas "cosas", nunca he querido meterme, pero este año ya me parecía que algunas "cosas" no debían permitirse, no se puede "trapichear" con los niños. Creo que no es tan difícil erradicar estas "cosas", pero está claro que son los monitores los que deberían evitar estas situaciones y, que los coordinadores de los juegos deportivos municipales estuviesen más encima de estas situaciones tan poco "claras".
      Me alegro que te guste el blog, espero que te sea útil (no lo utilices para derrotarnos otra vez ;-).
      Saluda a Federo y, espero poder saludarte personalmente.

      Muy buena labor la que estáis realizando.

      Un abrazo y suerte para el curso próximo.

      Eliminar