martes, 4 de febrero de 2014

Una victoria muy trabajada en Bigastro

Bigastro 53 - 67 EDM Orihuela
01-02-2014 11:00 Pabellón Municipal de Bigastro

Parciales: 13-15 / 6-18 / 26-10 / 8-24

Jugaron: Adrián (6 puntos), Damián (10), David (26), Ignacio, Javier (4), José Luis (2), Lucas (4), Pablo B. (3), Pablo H. (16). 

EDM Orihuela se presentó en Bigastro con un equipo con muchas bajas, su entrenador, tuvo que trabajar sin jugadores que aportan velocidad en el juego y anotación, pero supo resolver el partido con los jugadores que acudieron, tres de ellos benjamines, tres alevines de primer año y tres de segundo año. Bigastro jugó casi todo el partido con cinco jugadores, demostrando que físicamente están muy bien preparados. Tres de sus jugadores, son muy rápidos y montaban contraataques que aportaban muchos puntos.

Abrió el marcador Lucas, el resultado del primer cuarto muestra la igualdad en el marcador, tan solo una diferencia de dos puntos a favor del equipo oriolano 13-15.

EDM Orihuela consiguió despegarse del equipo de Bigastro en el segundo parcial, para acabar con una ventaja de 13 puntos y un marcador 19-33 favorable.

El descanso y, la charla de Federo a sus chicos surtió efecto, Bigastro se llevó de calle el tercer cuarto, en los primeros minutos, los jugadores de Pascual no eran capaces de frenar la avalancha de contraataques del equipo local, consiguiendo remontar y ponerse por delante en el marcador. El equipo rival consiguió ganar este cuarto por una diferencia de 16 puntos, pero con el colchón de puntos conseguidos en los dos primeros parciales, Orihuela seguía teniendo opciones para el último cuarto, al quedar a dos puntos de diferencia de Bigastro 45-43.

Tras la "pájara" y la charla del entrenador, EDM Orihuela salió a por todas. Surgió la garra, fuerza, furia, intensidad... de David, ese pequeño gran jugador se echó el equipo a su espalda, con su actitud, levantó el ánimo de sus compañeros, que no sabían reaccionar ante el tsunami del anterior cuarto por parte del equipo de Bigastro. Contagiado por el ritmo impuesto por David, apareció un inmenso Damián (Doctor Chapa), que se fajó en defensa poniendo más tapones que Ibaka, también aportó en ataque y, con la ayuda de Pablo Hernández en la dirección de juego y anotación, junto con los robos de Javier, defensa y puntos de Adrián, la velocidad de Lucas y su gancho a lo Kareem Abdul-Jabbar, la progresión de José Luis e Ignacio, los puntos de Pablo Bernabeu, consiguieron ponerse nuevamente por delante en el marcador, algo que parecía imposible por el buen juego desplegado por Bigastro en el cuarto anterior. Se llegó al pitido final con el 53-67 para los muchachos de Pascual que tuvieron que emplearse a fondo.

Felicitar a los chicos de EDM Orihuela por el esfuerzo, especialmente a David por el partidazo y derroche físico que se marcó. 

También felicitar a Bigastro y a sus cinco luchadores, sin duda, el rival más duro hasta la fecha.
Pascual dando las últimas instrucciones antes del comienzo del partido
Pablo Bernabeu prepara el pase tras el corte realizado por David
Lucas con su velocidad habitual intenta el pase 
Pablo prepara una entrada con fuerza y físico 
Adrián prepara una bandeja acompañado por Ignacio
El "gigante" David prepara una entrada a tablero con la escolta de Pablo H; Damián e Ignacio
Pablo H; Adrián, Damián, Lucas, Pascual, Pablo B; José Luis, Ignacio, Javier y David
Los cinco "gladiadores" con Federo
Para ver el resto de fotos pincha aquí

2 comentarios:

  1. Grande Antonio!!!, te llevan de reportero a un periódico...me lo veo venir.
    Acuérdate de nosotros cuando te den el premio Pullitzer!!!!.
    Nos vemos el viernes en el Oleza, pues ya he visto que no hay entreno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No es lo mío redactar... se hace lo que se puede.

    Gracias por comentar.
    Un saludo

    ResponderEliminar