domingo, 9 de noviembre de 2014

Oribasket Verde se impone de forma ajustada a Gioseppo Kids de Elche

Crónica Fco. Javier Huertas

ORIBASKET VERDE 33-29 C.B.I. GIOSEPPO KIDS B.
Domingo 9-11-14 P. Municipal Las Espeñetas 10:00 h.
Cadete femenino IR-Nivel 2-Grupo M

JUGADORAS O.VERDE; Elena (2 puntos), Clara (2), Alba (2), Ana Aracil (2), Raquel (5), Cristina (10), Marta (4), Sofia, Marina (2), Mónica y Ana Peñalver (4)

Victoria ajustada de Oribasket Verde frente a Gioseppo Kids en un mal partido en el que lo mejor fue el resultado final, 33-29.

Habría que salvar también el primer y último cuarto, donde se vieron los mejores momentos del equipo y que sirvieron de colchón para la victoria final. 

Viendo el partido daba la sensación de que había un equipo muy superior, Oribasket, que estaba perdonando ganar cómodamente a otro, Gioseppo, y que sólo si éste hacía su mejor partido le podía ganar. Y tuvo ésa oportunidad de ganar porque Gioseppo siempre estuvo cerca en el marcador y metido en el partido ya fuera por mérito propio o demérito del rival. 

Fue en el 7º cuarto cuando el conjunto ilicitano se puso por delante en el marcador (25-26) por primera vez y dispuso de 6 tiros libres consecutivos que no anotó. Tras 7 minutos sin anotar, Oribasket despertó del letargo para hacer lo que las ilicitanas no pudieron, es decir, llevarse el gato al agua en un último cuarto en el que la escasa afición local disfrutó de la emoción de las canastas que dieron la victoria; Marta, Cristina Correas con dos canastas y Clara con dos tiros libres anotaron los últimos puntos de su equipo para dejar el marcador en 33-29.

Partido de pocos puntos y muy repartidos, 9 jugadoras de 11 anotaron. Destacaron Cristina Correas, que con 10 puntos fue la máxima anotadora del equipo, Raquel Correas, con 5 y Ana Peñalver y Marta, con 4 puntos.

Por último hay que señalar que el partido tuvo una tensión añadida. La que le dio algún miembro exaltado de la hinchada ilicitana al partido, y el celo que puso en animar a su equipo , el cual le llevó al punto de increpar incluso a las jugadoras de Oribasket. Es un mal ejemplo el que damos los padres si nos dejamos llevar por las disputas y los lances propios del juego, ya sean justos o injustos para los nuestros, ya que sólo contribuyen a aumentar la tensión y la agresividad dentro de la pista y también fuera entre los aficionados, y esto no nos lleva a nada bueno. 

¡Felicitar a Oribasket Verde por su segunda victoria!

Fotos Fco. Javier Huertas

Marina entrando con todo a canasta
Mónica intentado recuperar la posesión 
Marta entrando a canasta
Alba intenta marcharse de su rival
El saludo de los dos equipos tras el pitido final
Para ver el resto de fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario