sábado, 3 de diciembre de 2016

Victoria fácil del Colegio Oleza contra Colegio Santo Domingo

Estadísticas: Pablo Sánchez (analógica), Rafa Legidos (digital).


Crónica: Pablo Sánchez Barber
Quinteto inicial del Colegio Oleza: Ezequiel, Rafael, Pablo B. Pablo H. y Pablo S.

Partido entre dos de los equipos que, a priori, deben estar luchando al final del campeonato por los puestos de honor.

Desde el pitido inicial los equipos se lanzaron con ganas a por el encuentro, pero fue el Colegio Oleza el que, funcionando como un reloj suizo, se llevó el gato al agua. Prueba de ello fueron los dos primeros cuartos donde el Colegio Diocesano Santo Domingo, tras veinte minutos, únicamente logró anotar una canasta.

Los dos últimos cuartos fueron casi un calco de los anteriores, a excepción del cansancio que apareció en la mitad de los Olezanos, consecuencia del partido previo jugado con las Escuelas Deportivas Municipales.

“Mens sana in corpore sano” reza una famosa cita latina que, aunque a lo largo del tiempo ha perdido su original sentido, ha llegado hasta nuestros días haciendo referencia a las bondades de tener una mente sana en un cuerpo sano. De ello tenemos la obligación y la responsabilidad todos los adultos a cuyo cargo tenemos niños o jóvenes. El ejercicio físico es fundamental en su desarrollo pero lo es aún más el equilibrio psíquico, pues si no estaremos formando autómatas sin criterio y sin valores humanos (algo que por desgracia escasea mucho en nuestra sociedad actual). 

El respeto hacia los jugadores rivales, hacia el cuerpo técnico del equipo oponente, hacia los árbitros, hacia la hinchada contraria es fundamental. Respeto que debemos inculcar en nuestros hijos sin excusa alguna. Podemos estar de acuerdo o no con circunstancias de los encuentros y manifestar nuestra diferencia, pero siempre con respeto. Nuestras acciones calan hondo en niños tan jóvenes como los nuestros que absorben todo como esponjas, de manera especial si esos gestos vienen de personas que para ellos son referentes. No debemos formar mojigatos y pusilánimes, pero tampoco vale el “todo vale”.

Gracias Rocio. Gracias seguidores del Colegio Oleza.
Buen salto de Pablo Sánchez
Bonita entrada a canasta de Ezequiel
Rafa entra con todo a canasta
Edu en el momento de pasar la pelota a Eze
Mario se defiende de su defensor
Rocío dando indicaciones a sus jugadores
Edu y Eze  se salen de la foto
Rocío, Pablo S, Pablo B, Marc, Rafa, Mario, Edu, Eze y Pablo H.
Para ver el resto de fotos pincha aquí 

En breve el vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario