sábado, 23 de noviembre de 2019

Victoria fácil del CBI en la pista de Terralfàz

 Estadística: Pedro Sarmiento

Comienza la segunda vuelta y el equipo dirigido por Kuko Cruza visita la casa del CB Terralfàs, único equipo que de momento no ha conseguido ganar ningún partido. Los ilicitanos, han realizado una excelente primera vuelta y han acabado invictos.



CBI comienza el partido con un ritmo alto que no pueden seguir los locales. A mitad del cuarto, el marcador refleja un 2-15. En los siguientes cinco minutos, anotan diez puntos más, por cinco de los de amarillo (7-25). El equipo de Elche, prácticamente dejaba el partido sentenciado.

Los siguientes diez minutos de partido, son los únicos donde los ilicitanos no mostraron su superioridad. Ambos equipos mantienen intercambio de canastas, pero son los locales los que se hacen con el parcial al imponerse 17-15. Se llega al descanso con una ventaja de dieciséis puntos para el CB Ilicitano (24-40).

El equipo verdinegro no tuvo piedad en los veinte minutos restantes por jugar. En los dos parciales se imponían con facilidad 13-24 y 9-26, se cerraba el partido en el minuto ocho del último cuarto (46-86), que es el tanteo oficial. El extra oficial 46-90.

Partido "relajado" el que tuvo hoy el líder del grupo, el mismo se jugó sin pisar el acelerador a tope.

Todos los jugadores del CBI consiguieron anotar.
Fran se juega un triple
Javi supera y evita el tapón de su defensor en su entrada a canasta
Marcos realizando una bandeja
Santi saltando entre dos rivales 
Enorme mate de Dani tras la generosidad de Miguel en el pase
Miguel avanza ante la cara de sorpresa de su oponente
Ovidi intenta superar al jugador del CB Terralfàz
Pedro entrando a canasta presionado por cuatro rivales
Borja se estira en su salto para encestar
Pablo intenta superar al rival
Javi, Dani, Fran, Santi, Pedro, Marcos, Ovidi, Miguel, Pablo, Borja
Para ver el resto de fotos pincha aquí

jueves, 14 de noviembre de 2019

Costoso triunfo del CBI en la difícil cancha del C.A. Montemar

Estadística: Pedro Sarmiento 

El partido en los tres primeros cuartos se puede definir en una palabra: Igualdad.

En los primeros cuatro minutos de juego, el marcador indicaba un empate a seis. Tras un tiro libre anotado por Santi para romper ese empate, los de rojo conseguían la mayor ventaja en este cuarto al anotar un par de tiros libres y dos canastas de dos para ponerse 13-7. Los de la capital van por delante en el marcador desde el minuto cinco hasta casi el final del cuarto, pero una canasta sobre la bocina del ilicitano Marcos, ponía por delante a su equipo 19-20.

Santi, comienza anotando para el CBI. Un triple de Montemar empata el partido en el minuto tres del segundo cuarto . En el siguiente minuto, triple de Miguel, más dos canastas de Fran, ponen al CBI  siete puntos arriba, siendo la mayor diferencia de este periodo 22-29. Diferencia que se repetiría en el minuto siete, tras las canastas de Borja y Pablo 26-33. Pablo, desde la línea de tiros libres anotaría los dos últimos puntos de su equipo en el minuto ocho. En lo que restaba de partido, los capitalinos remontaban y se quedaban otra vez a un punto tras empatar el parcial a 15. Sigue la igualdad al descanso (34-35) para el equipo dirigido por Kuko.

Nuevamente abre el marcador Santi con una canasta de dos tras el descanso. Los locales, tras canasta de dos y triple se ponen dos arriba en el minuto dos 39-37. Los ilicitanos consiguen empatar a 43 en el minuto seis después de un tiro libre de Santi y un triple más una canasta de dos de Ovidi. Pasan los minutos y ninguno de los dos equipos es capaz de "romper" el partido. 
Montemar lleva hasta en cinco ocasiones a la línea de tiros al CB Ilicitano, que anotaba siete puntos de los diez posibles, más una canasta de Borja, para volver a empatar en el parcial 17-17. La mínima ventaja de un punto del CBI (51-52), dejaba abierto el partido para el último periodo.

CB Ilicitano rompe el partido en los tres primeros minutos y se pone once arriba 51-63 tras un parcial de 0-10. Anotan Borja y Santi un par de canastas cada uno, más una de Miguel Mora. Es la primera vez en todo el partido que alguno de los dos equipos consigue una diferencia en el tanteo que supera la decena de puntos. Los de la capital, no están dispuesto a dejarse ir después de un partido donde ha imperado la máxima igualdad. Son ellos ahora los que anotan un parcial de 7-0 para ponerse a cuatro 58-62. Se "vuelve a empezar", nuevamente el partido está muy igualado a falta de cinco minutos para el final. 
Fran, que estuvo enorme durante todo el partido, anota cinco puntos en el minuto seis (de dos y triple). Nuevo "arreón" del CBI para intentar dejar atrás al rival 58-67. Entre el minuto siete y nueve, Pablo (ayudado por sus compañeros), rompe definitivamente el partido al conseguir los últimos once puntos que anotó su equipo y deja el marcador en un 65-78. En ese intervalo de tiempo, se consiguió la máxima ventaja del partido que fue de catorce puntos para los del palmeral de Europa.  Los de rojo maquillaban en el último minuto con un par de tiros libres y un triple (70-78), para finalizar un partido muy disputado, intenso e igualado. 

Los dos equipos nos regalaron un gran partido.
Fran presionado por el jugador local
Marcos evita a su defensor
Miguel consigue meterse entro dos rivales
Ovidi realiza un gancho con la izquierda
Santi "vuela" y deja atrás al jugador de Montemar
La afición ilicitana en un tiempo muerto del partido
Borja dese la línea de tres busca a sus compañeros
Pablo consigue anotar ante la defensa de Víctor
Santi, Fran, Dani, Javi, Aarón, Pablo, Miguel, Marcos, Pedro, Ovidi, Borja
 Para ver el resto de fotos pincha aquí

domingo, 10 de noviembre de 2019

Los ilicitanos acaban el partido cerrando marcador contra NB Torrent

 Estadística: Pedro Sarmiento

Crónica rescatada de la web del CBI.

Cuarta jornada en la Categoría IR Nivel 1 grupo B en la que recibíamos la visita del equipo valenciano de Torrent, un equipo que había competido muy bien las 3 jornadas anteriores contra rivales como Lucentum o Montemar.

Nuestra superioridad en todos los aspectos del juego hizo que ya, en el final del primer cuarto, el partido quedara sentenciado (23-5), gracias a una defensa agresiva que nos permitía finalizar multitud de situaciones rápidas y en la que el equipo rival tenía problemas para tirar a canasta.

El segundo cuarto estuvo mucho más igualado (11-12), ya que nuestra intensidad en el juego no fue la misma, y por el contrario Torrent, comenzó a presionar y a dificultar mucho nuestros ataques, unidos a varios fallos nuestros de canastas fáciles.

El resultado al descanso era de 34-17, con dos cuartos muy diferentes, pero con la sensación de que aún quedaba mucho trabajo por hacer.

De nuevo la salida en tromba tras el descanso nos hizo estar a punto de cerrar el marcador llegando al final del tercer periodo (min 29 57-21), con muy buenas defensas anticipando líneas de pase y con buenas transiciones, que se unían a varios aciertos desde línea de 3.

Con el partido ya sentenciado, y lejos de dejarnos llevar, el equipo siguió trabajando y consiguió cerrar el marcador en la última posesión de partido (76-36).

Un partido que nos deja con muy buenas sensaciones y que nos sigue manteniendo como primeros de grupo antes de cerrar la primera vuelta con un desplazamiento complicado a la pista alicantina de Montemar el próximo domingo a las 12H.

Fotos: Roberto Linde
Borja cortando el paso a su rival
Fran intenta pasar entre dos defensores
Miguel deja atrás al jugador de Torrent
Pedro busca la mejor opción antes de realizar el pase
Marcos protege el balón con las dos manos ante la presión de su rival
Gran salto de Santi para acabar en canasta
Javi en el momento de saltar en su entrada a canasta
Pablo entrando con velocidad a canasta
Ovidi que parece que suspendido en su lanzamiento a canasta
Dani, Fran, Borja, Santi, Javi, Aarón, Ovidi, Miguel, Marcos, Pedro, Pablo
Para ver el resto de fotos pincha aquí

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Los ilicitanos se imponen al CB Benidorm en un partido espeso

 Estadística: Javier Tercero

Los ilicitanos visitan la difícil cancha del CB Benidorm. Los dos equipos de la generación 2004 que han demostrado las últimas cuatro temporadas tener la "supremacía" del basket en la provincia de Alicante. Hasta el momento, el balance es favorable al CBI.

Buen arranque de los chicos de Kuko, que comienzan con gran intensidad en la parcela defensiva y en la de ataque. En el minuto tres y cinco del primer cuarto tienen una ventaja de ocho puntos 1-9 y 4-12. Los locales tras verse superados en defensa y ataque, consiguen poner orden en su juego y empiezan a recortar tras imponerse en los últimos cinco minutos 8-5, para llegar al final con una desventaja de cuatro puntos (12-16).

En el segundo cuarto, los de Elche no supieron aprovechar las cinco veces que el equipo de la costa los llevó a la línea de tiros libres. El rédito fue escaso, tres puntos anotados de diez. Menos acertado estuvo Benidorm en ataque, tras varios lanzamientos desde todas las distancias obtenía un escaso botín de un par de canastas en diez minutos de juego. El tanteo más bajo de los cuatro parciales jugados,  dejaba un marcador 4-11 y una ventaja de once puntos para los visitantes al descanso (16-27).

Tras el descanso, presenciamos un cuarto de lo más "curioso". En los primeros seis minutos de juego, los del palmeral de Europa ponían un par de marchas más que Benidorm. Se consigue la mayor ventaja del partido con veintiún puntos (18-39), tras conseguir un parcial de 2-12. Si alguno pensamos que el partido estaba resuelto, nada más lejos de la realidad. En menos de cuatro minutos para terminar el cuarto, son ellos los que le dan un "baño" al CBI. Parcial de 13-2 para reducir la desventaja a diez puntos (31-41). Ambos equipos mostraron lo que son capaces de hacer (lo mejor y lo peor) en este periodo.

Tras lo visto en los treinta minutos jugados, todo podía pasar. Los diez puntos de ventaja del CBI, no eran suficientes para afrontar el último periodo. Así lo demostró Benidorm, nada más empezar reduce a siete la ventaja ilicitana al anotar un triple. Intercambio de canastas, es el cuarto donde los dos equipos consiguen más puntos que en los otros parciales. Se juega a "pecho descubierto", y se notó en la anotación. Si bien los de casa en varias ocasiones se pusieron siete abajo, metiendo el miedo en el cuerpo al equipo "zapatero", los chicos de Kuko demostraron saber jugar con esa presión, para finalmente hacerse con la victoria 20-16 del cuarto, y dejar una ventaja final de catorce puntos (47-61). 

Partido "espeso" de ambos equipos, con más momentos "grises" que de buen juego. Sin duda, una gran victoria de los ilicitanos, en una pista en la que será difícil ganar al resto de equipos.
Ovidi busca a su compañero
Marcos disputando la posesión de la pelota
Dos defensores cierran el paso a Santi en su entrada a canasta
Borja afronta un uno contra uno
Miguel se abre camino con la pelota debajo del brazo
Dani aguantó en el aire para dejar pasar al rival
Pablo intenta entrar a canasta
Javi busca a sus compañeros para repartir juego
Fran da un pase largo desde el aire
Aarón, Fran, Dani, Javi, Santi, Marcos, Miguel, Pablo, Ovidi, Borja
Para ver el resto de fotos pincha aquí