miércoles, 6 de noviembre de 2019

Los ilicitanos se imponen al CB Benidorm en un partido espeso

 Estadística: Javier Tercero

Los ilicitanos visitan la difícil cancha del CB Benidorm. Los dos equipos de la generación 2004 que han demostrado las últimas cuatro temporadas tener la "supremacía" del basket en la provincia de Alicante. Hasta el momento, el balance es favorable al CBI.

Buen arranque de los chicos de Kuko, que comienzan con gran intensidad en la parcela defensiva y en la de ataque. En el minuto tres y cinco del primer cuarto tienen una ventaja de ocho puntos 1-9 y 4-12. Los locales tras verse superados en defensa y ataque, consiguen poner orden en su juego y empiezan a recortar tras imponerse en los últimos cinco minutos 8-5, para llegar al final con una desventaja de cuatro puntos (12-16).

En el segundo cuarto, los de Elche no supieron aprovechar las cinco veces que el equipo de la costa los llevó a la línea de tiros libres. El rédito fue escaso, tres puntos anotados de diez. Menos acertado estuvo Benidorm en ataque, tras varios lanzamientos desde todas las distancias obtenía un escaso botín de un par de canastas en diez minutos de juego. El tanteo más bajo de los cuatro parciales jugados,  dejaba un marcador 4-11 y una ventaja de once puntos para los visitantes al descanso (16-27).

Tras el descanso, presenciamos un cuarto de lo más "curioso". En los primeros seis minutos de juego, los del palmeral de Europa ponían un par de marchas más que Benidorm. Se consigue la mayor ventaja del partido con veintiún puntos (18-39), tras conseguir un parcial de 2-12. Si alguno pensamos que el partido estaba resuelto, nada más lejos de la realidad. En menos de cuatro minutos para terminar el cuarto, son ellos los que le dan un "baño" al CBI. Parcial de 13-2 para reducir la desventaja a diez puntos (31-41). Ambos equipos mostraron lo que son capaces de hacer (lo mejor y lo peor) en este periodo.

Tras lo visto en los treinta minutos jugados, todo podía pasar. Los diez puntos de ventaja del CBI, no eran suficientes para afrontar el último periodo. Así lo demostró Benidorm, nada más empezar reduce a siete la ventaja ilicitana al anotar un triple. Intercambio de canastas, es el cuarto donde los dos equipos consiguen más puntos que en los otros parciales. Se juega a "pecho descubierto", y se notó en la anotación. Si bien los de casa en varias ocasiones se pusieron siete abajo, metiendo el miedo en el cuerpo al equipo "zapatero", los chicos de Kuko demostraron saber jugar con esa presión, para finalmente hacerse con la victoria 20-16 del cuarto, y dejar una ventaja final de catorce puntos (47-61). 

Partido "espeso" de ambos equipos, con más momentos "grises" que de buen juego. Sin duda, una gran victoria de los ilicitanos, en una pista en la que será difícil ganar al resto de equipos.
Ovidi busca a su compañero
Marcos disputando la posesión de la pelota
Dos defensores cierran el paso a Santi en su entrada a canasta
Borja afronta un uno contra uno
Miguel se abre camino con la pelota debajo del brazo
Dani aguantó en el aire para dejar pasar al rival
Pablo intenta entrar a canasta
Javi busca a sus compañeros para repartir juego
Fran da un pase largo desde el aire
Aarón, Fran, Dani, Javi, Santi, Marcos, Miguel, Pablo, Ovidi, Borja
Para ver el resto de fotos pincha aquí

1 comentario:

  1. merkur 34c slot by merkur 34c slot by merkur 34c slot online
    ‎Horse racing · ‎Bundled · 메리트 카지노 쿠폰 ‎Wife betting

    ResponderEliminar