domingo, 1 de diciembre de 2019

CB Ilicitano se impone a un intenso Lucentum




Crónica rescatada de la página web del CB Ilicitano, para ir a su web pincha aquí

Séptima jornada en la Categoría IR Nivel 1 grupo B en la que recibíamos la visita de un Lucentum con un balance de 4 victorias y 3 derrotas, y con la clasificación prácticamente conseguida para la siguiente fase.

Fue seguramente nuestro peor partido de la fase hasta el momento, con un comienzo de partido muy malo debido en su mayor parte a una falta de actitud, motivación e ilusión que no nos podemos permitir si queremos ser un equipo ambicioso y seguir creciendo. Nosotros no podemos elegir cuándo queremos competir al 100%, porque cuando queramos hacerlo en la siguiente fase, contra equipos como Valencia, Godella o Castellón, no estaremos preparados.

Y al final de todo, el partido es consecuencia de los entrenamientos, y ya hablamos durante la semana que no podemos creernos nada por haber ganado 7 partidos, ya que eso no nos vale absolutamente de nada si lo que queremos conseguir este año son metas más altas.

Debemos ser más exigentes en el trabajo diario y ser más respetuosos con nosotros mismos y con el rival, porque no estamos en disposición de elegir cuándo estamos a tope de intensidad, energía e ilusión y cuándo no, y en eso el Lucentum nos ganó.

Esta semana lo de menos es la victoria, ya que el modo de conseguirla no nos dejó con las mejores sensaciones. Es sólo un partido, y tampoco hemos de ser negativos, pero sí que ha de servirnos como toque de atención, y si somos un equipo inteligente, seguro que aprendemos y evitaremos que vuelva a ocurrir.

El baloncesto es un juego en el que los errores te penalizan, y el sábado fue un cúmulo de errores de concentración y como consecuencia, de acierto. A pesar de todo, el partido lo dominamos con diferencias en torno a los 10-12 puntos, incluso hasta una máxima de 15 puntos en el último cuarto, pero ni pudimos ni supimos romperlo por la cantidad de fallos en el tiro y en el pase que tuvimos.

Si nos sirve para aprender y entender que aquí nadie regala nada y que no se elige cuándo estar al máximo, entonces el partido sí que habrá merecido la pena.

El próximo partido será el próximo sábado a las 11H de nuevo en la UMH contra el Medimarket Benidorm, segundo clasificado del grupo.
Santi entre tres rivales
Carlos Severa ante su ex-compañero Miguel 
Marcos observando la posición de sus compañeros
Fran subiendo la pelota
Miguel en el momento de pasarse la pelota entren las piernas para evitar al defensor
Pablo penetrando por la línea de fondo
Bonita entrada a canasta de Borja
Ovidi se intenta zafar del jugador alicantino
Dani entra con rapidez en la pintura rival
Pedro prepara un pase
CB Ilicitano celebrando la victoria
Aron, Javi, Fran, Santi, Dani, Ovidi, Pedro, Pablo, Marcos, Miguel, Borja
 Para ver el resto de fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario