domingo, 15 de diciembre de 2013

E.M. Torrevieja se impuso al Oribasket Blanco

Crónica de Fco. Javier Huertas

CB ORIBASKET BLANCO 32 - 50 E. M. TORREVIEJA
15/12/2013 12:00 IES THADER DE ORIHUELA (Orihuela)


Parciales: 4-4; 8-13; 12-18; 18-23; 22-37; 24-39; 28-43; 32-50 

Jugadoras: Angy, María (2), Rosa, Elena (2), Cristina Bas (6), Irene (4), Alba, Raquel Correas (8), Marina (10) 

Quinteto inicial: Elena, Marina, Raquel Correas, Rosa, Alba 

A falta de un partido aplazado por las numerosas bajas del equipo, Oribasket Blanco comenzó la segunda vuelta con derrota ante Torrevieja por 32-50 en partido disputado en el Instituto Thader de Orihuela. 

Esta vez el equipo empezó muy concentrado, se adelantó con canasta de Marina y mantuvo el marcador hasta casi el final del octavo, cuando Torrevieja anotó dos canastas seguidas por una de Raquel Correas finalizando 4-4. 

El segundo octavo fue para las torrevejenses (4-9) estableciendo una ventaja que ya no perdería, e incluso incrementaría ya en la segunda parte. Dos canastas de Irene dejaban el resultado en 8-13. 

Marina puso el 10-13 al inicio del tercer octavo y María, que regresaba al equipo tras una lesión, cerraba el octavo anotando el 12-18. 

El cuarto octavo lo ganó el equipo de Begoña (6-5) con tres canastas de Cristina Bas, que impuso su estatura y buena colocación. Volvían los cinco puntos de desventaja con un 18-23. 

En la segunda mitad Marina estableció el 20-25 y un parcial de 0-10 marcó la máxima diferencia del partido. Marina volvía a encestar y Torrevieja se marchaba 22-37. 

El sexto octavo lo empataron a 2 y el séptimo a 4, con canastas de Marina y dos de Raquel Correas. 

El ultimo se perdió de tres puntos (4-7) con canastas de R. Correas y Elena. 

El equipo hizo un buen partido en siete de los ocho octavos pero el descalabro del quinto (4-14) nos alejó de la victoria. Entre lo destacable la regularidad en la anotación ya que no hubo ningún octavo a cero. Anotaron seis de las nueve jugadoras (faltaron Raquel Paredes y Cristina Correas lesionadas). El juego colectivo de la primera parte, con jugadas más largas y elaboradas. En la segunda la urgencia del resultado y el cansancio dio lugar a un juego más individual y precipitado. Destacar también que tras el traspiés del quinto octavo el equipo reaccionó empatando los dos siguientes, no perdiéndole la cara al partido. El trabajo en los entrenamientos y esa actitud en los partidos son la base de la primera victoria que está cerca, seguro. 

La máxima anotadora volvió a ser Marina con 10 puntos, Raquel Correas hizo 8 y Cristina Bas 6. 

Torrevieja tuvo que pelear más para ganar que en la primera vuelta pero al igual que entonces un gran octavo le dió la victoria, muy trabajada durante todo el partido. Su poderío físico, su acierto cara a canasta y la dirección de su jugadora nº 13 junto a la nº 10, fueron claves de la victoria. 

¡Enhorabuena por la victoria! 

Las chicas del Oribasket Blanco estrenaron camisetas de entrenamiento.

Fotos de Fco. Huertas
Beatriz, Marina, Cristina C; Angy, Cristina B; Rosa, Raquel P; Begoña, Elena, Raquel C; María, Alba e Irene (sin sus gafas)
María busca el pase para superar la defensa en zona
Alba comienza un ataque rápido antes de que el equipo rival ponga la defensa en zona
Elena realiza un tiro a canasta
Los dos equipos se saludan tras el partido
Para ver el resto de fotos pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario