jueves, 5 de diciembre de 2013

Oribasket Verde sacó el carácter para conseguir su segunda victoria

CB ORIBASKET VERDE 43 - 42 C.B. GUARDAMAR 
05/12/2013 17:00 IES THADER DE ORIHUELA (Orihuela)
Parciales: 5-9 / 6-7 / 10-2 / 4-4 / 3-12 / 7-0 / 5-8 / 3-0

Jugadoras: Ana (3 puntos), Andrea (9), Begoña (10), Clara (5), Elisa (6), Esperanza, Ingrid (6), Irene,  Nerea, Marta (4), Zaira.

Quinteto inicial: Andrea, Begoña, Esperanza, Ingrid y Marta

Partido vibrante e intenso el vivido esta tarde, que acabó con un final de infarto. El equipo estuvo muy luchador, metidas en el partido... también tienen pequeñas lagunas de concentración, que les hace perder balones en su zona y, acaban en canastas del equipo rival, ya pasó la semana pasada con el Torrevieja en el último octavo, hoy, sucedió en el quinto y séptimo octavo. Tienen que evitar cometer tantos "pasos", los últimos partidos parecía que se había mejorado, pero hoy volvimos a cometer muchos. Si conseguimos meter esos tiros debajo de la canasta (no nos apoyamos en el tablero), es probable que en más de un partido se podía haber luchado por la victoria.

Comenzó el partido con dos canastas desde la línea de tiros libres de Marta, que en este partido volvió con su juego de fuerza y garra. Una personal cometida sobre Guardamar, que sumaba un punto desde la línea de tiros libres, para acto seguido meter Begoña (la mesa dio la canasta a Esperanza, confundió el nº 18 de ésta por el nº 8 de Begoña). Guardamar subió el ritmo de partido y consiguió tres canastas seguidas. Andrea conseguía meter un tiro libre, para dejar el marcador tras otra canasta del equipo rival en un 5-9.

Elisa comenzó con dos canastas en el segundo octavo, más la conseguida por Andrea, dejó un marcador 11-16 abajo.

Una vez más, Clara salió como una "moto" (me encanta las ganas que pone). En el primer minuto consiguió dos canastas, contagió a Ingrid, que consiguió su segundo "hat-trick" (tres canastas), en el tercer octavo, (las otras tres las consiguió en el derby contra Oribasket Blanco, también en el tercer octavo), parece que a Ingrid se le dan bien los terceros octavos. Guardamar solamente consiguió una canasta. La intensidad de nuestras chicas y la buena defensa, consiguió dejar un marcador favorable de 21-18.

No se bajó la intensidad en el cuarto parcial, fue el más igualado en lo referente a anotar, ambos equipos consiguieron cuatro puntos. Begoña consiguió la primera canasta y, un tiro libre. Ana, cerró desde la línea de tiros libres con un acierto. Seguíamos arriba 25-22. 

El descanso no sentó bien, parece que las jugadoras de José Luis se "enfriaron física y mentalmente", en los tres primeros minutos, solamente se consiguió una canasta del C.B. Guardamar y un tiro libre de Andrea. En los dos minutos siguientes (los errores en los pases, errores defensivos...), Guardamar conseguía cinco canastas (afortunadamente, no consiguieron anotar desde la línea de tiros libres), por una única canasta de las jugadoras oriolanas conseguida por Marta, para acabar abajo 28-34.

El sexto octavo jugó Guardamar con una jugadora menos (creo que por alineación indebida, desconozco las reglas). Las jugadoras de la costa se mantenían con una defensa muy fuerte, intentaban evitar la "avalancha" de ataques de las oriolanas aprovechando su superioridad numérica. No se consiguió anotar hasta el minuto cuatro, la canasta la consiguió Begoña, que salió con muchas ganas (en los primeros minutos, hasta tres jugadoras oriolanas recibieron faltas personales, ninguna consiguió anotar). Con la cantidad de faltas que realizó el equipo rival, perdió a otra jugadora con cinco faltas, circunstancia que aprovechó Oribasket para anotar Elisa una canasta, un tiro libre de Clara y, una canasta en el último segundo de Begoña, daba la vuelta al marcador 35-34.

Comenzó el séptimo octavo con una canasta y un tiro libre de Andrea, que retomó su capacidad anotadora (fue la única del Oribasket que anotó en este octavo), Guardamar no conseguía anotar, pasaban los minutos y la defensa oriolana se imponía, pero en el minuto cuatro y cinco llegó la "empanada", cuatro canastas seguidas de Guardamar las ponía con un marcador favorable 38-42. Afortunadamente, apareció Andrea con la última canasta del octavo para dejar la desventaja en dos puntos.

Se presentaba un último octavo más que interesante, José Luis y Álvaro, las mentalizaron para realizar un último esfuerzo, así fue. Andrea, que "apareció" en los dos últimos octavos, conseguía empatar en el minuto tres con otra canasta. Begoña, que lo dio todo, facilitó a Ana un buen pase que no se pudo aprovechar. Una falta personal sobre Begoña en el minuto cuatro, "nos ponía el corazón en la boca a los presentes", falló el primero, pero no perdonó en el segundo, finalizando el partido con un punto de ventaja.

Muy buen partido el presenciado, pero esperamos no sufrir tanto en la siguiente victoria.

¡¡¡FELICIDADES!!! 

Ahora, a seguir entrenando para seguir creciendo.

Felicitar a Nerea, jugadora infantil que debutaba con sus compañeras "mayores", y a Mónica, que no pudo jugar por lesión pero celebraba su cumpleaños, sus compañeras le regalaron la victoria.

Álvaro, Andrea, Mónica, Ingrid, Esperanza, Ana, José Luis, Zaira, Marta, Elisa, Nerea, Clara, Irene y Begoña
En el partido de hoy, tuvimos buena estrella y se sentó en el banquillo junto a Marta.
Un banquillo con "estrella"
Marta dirigiendo un ataque
La debutante Nerea con su compañera Elisa
Clara en una de sus arrancadas
Una muestra de la intensidad del partido, Marta y Ana se "pelean" por conseguir la posesión del balón
Begoña busca la canasta ante dos jugadoras de Guardamar
Andrea en un tiro a canasta, atentas al rebote Marta e Ingrid
Para ver el resto de fotos del partido pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario