lunes, 16 de mayo de 2016

CB Ilicitano Alevín, ¡CAMPEON! del III Memorial Paco Pastor

Estadística Pedro Sarmiento

La "Cenicienta" del Torneo (CB Ilicitano), se plantaba en la final tras el magnífico partido realizado contra Benifaió. El rival sería un "viejo" conocido, Fundación Lucentum. Ambos equipos se habían enfrentado en un amistoso el pasado 22-12-2015 con el siguiente resultado:
Casi cinco meses después, se volvían a ver las caras. El equipo de Pedro, tenía ganas de revancha, pero también le tienen mucho respeto. Varios jugadores del Lucentum, concretamente cinco, son "compañeros" de Ovidi, Miguel Mora y Pablo Hernández en el Programa de Tecnificación de la FBCV. Cada 15 días, comparten entrenamiento los domingos. Entre ellos, existe el típico "pique" y, verse en el próximo entrenamiento con una victoria en el "bolsillo" da mucho juego en ese "pique sano".

Durante el partido, la intensidad defensiva del equipo ilicitano, fue fundamental para que el equipo rival no fuese capaz de crear jugadas.

Comenzaba el partido anotando el equipo de la costa, le daba la réplica Miguel Mora. Era Ovidi el que aportaría una canasta y, otra vez Miguel Mora que acertaba en los dos tiros libres, para dejar un marcador en contra de 13-6. Lucentum, comenzaba a poner "tierra de por medio" en el marcador.

En el segundo parcial, el quinteto que se encontraba en pista, no estaba dispuesto a que el rival siguiera marchándose en el marcador. Era Carlos el que comenzaba anotando. En una de sus entradas a "pecho descubierto", consiguió un dos más uno, también anotó el tiro adicional. Es Hugo, el que consigue anotar tras dos canastas rivales. Nuevamente Carlos recibía una falta personal que lo lleva a la línea de tiros libres, anotaba ambos para llevarnos el parcial (7-6) más reñido en cuanto a puntuación. Resultado final del parcial, 19-13 abajo.

Tras conseguir ganar el anterior parcial, el quinteto que entraba a pista siguió la senda de sus compañeros y, se imponían 12-10 en el parcial. Comienza anotando Miguel Mora, le toma el relevo Carlos con un triplazo, seguidamente, Pablo Hernández le da una enorme asistencia a Miguel Mora, tras una canasta del equipo rival, Miguel Mora, le devuelve la asistencia a Pablo Hernández para empatar el partido por primera vez a 22. Los chicos salieron enchufados. 
Cinco puntos seguidos del equipo de la costa, los distanciaba 27-22. Apareció la "muñeca mágica" de Ovidi para enchufar un tri, tri, triple, que dejaba un buen marcador 29-25 para los anfitriones. 

Los jugadores de Pedro, reponen fuerzas tras el descanso y, salen pisando el acelerador. Tres canastas seguidas de Miguel Mora, Fran y Javi, ponen al equipo por delante en el marcador 31-29 por primera vez en el partido. Los ilicitanos tras una personal, llevan al rival a la línea de tiros libres, consiguen anotar ambos tiros para empatar a 31. Nuestro jugador "franquicia", Fran, rompe el empate con una canasta de dos. Una pena, prácticamente al final del periodo, Lucentum conseguía una canasta de tres. 
CB Ilicitano, presionaba en el marcador al equipo rival al ponerse a un punto 34-33.

Comenzamos el quinto periodo anotando gracias a Javi. Enseguida, los de blanco anotan. Aparece nuestro "Stephen Curry-Ovidi", para anotar un tri, tri, triple y, volver a mandar en el marcador (38-36). Nos dura poco estar arriba en el tanteo, el empate llega en la siguiente jugada. Otra vez una canasta de Javi, que hizo un torneo magnífico, rompe el empate (40-38).  No consiguió anotar ningún punto más CBI. Una avalancha de ataques por parte de Lucentum, eran parados con faltas personales por el equipo de Elche. En tres ocasiones acudían los alicantinos a la línea de tiros libres, afortunadamente, conseguían la mitad de los puntos. Cerraba Lucentum con una última canasta para llegar al último parcial con un "colchón" de seis puntos 46-40. Las cosas se ponían "feas" para el equipo de Pedro Ortiz.  

Se llega al último parcial, un periodo, en el que nuestro jugadores en varias ocasiones durante la temporada, se "desconectan", les de una especie de "pájara" y, te marchas a casa con "mal sabor de boca" aunque el partido se gane. En esta ocasión, no fue así. El tanteo del mismo lo dice todo, entre los dos equipos, se anotaron 34 puntos, una barbaridad después del esfuerzo realizado en defensa y ataque por los dos equipos. El "festival" de puntos lo abría Fran con una canasta. Miguel Mora, recibía dos faltas personales casi seguidas, en la primera no consiguió anotar, y en la segunda, conseguía un punto. Era ahora el equipo de Alicante quien frenaba las embestidas del CBI con personales, ahora sobre Pablo Hernández, que conseguiría anotar un punto. Volvía a anotar Fran para empatar el partido a 46. Un comienzo fabuloso, que ponía muy nervioso al equipo local.
Tras no anotar en los primeros minutos, Lucentum conseguía un triple y una canasta para distanciarse de cinco puntos 51-46. Nueva falta sobre Pablo Hdez. que conseguía un punto. Fran, conseguía otra canasta de dos. Turno en los tiros libres de Miguel Mora, conseguía meter los dos tiros. Aparece "muñeca mágica" Ovidi, para anotar y adelantar otra vez al CBI (53-51). Seguidamente empataba el equipo de la costa. Ovidi, no estaba por la labor y, afinamiento de muñeca... tri, tri, triple (56-53). Otra vez, respuesta rápida de los rivales para encestar de dos (56-55)
A Miguel Mora que estaba "desatado", lo tenían que parar con más faltas, en este parcial, acudió cuatro veces a la línea de tiros libres. Tanto va el "cántaro a la fuente...", que Miguel ya tenía afinada la "muñeca", anotó los dos tiros sin que le temblara el pulso y, dejaba el marcador a falta de 24 segundos para el final 58-55 arriba.
Tras la canasta de Miguel Mora, se consigue la posesión del balón. Lucentum, parece que solamente podía parar a los ilicitanos a base de faltas personales, esperando que estos fallaran y que el reloj no corriera. No fue el caso, Ovidi, anotaba los dos tiros libres para conseguir la mayor diferencia de puntos conseguida por los ilicitanos, 60-55. La diferencia de cinco puntos a falta de unos 17 segundos parecía sentenciar el partido. No fue así, en un ataque rapidísimo, el jugador de la selección valenciana, Alejandro, nuevo fichaje del Lucentum, anotaba un triple y nos ponía el corazón a cien, 60-58, de todo podía pasar. Para que el reloj no corriera, nueva falta sobre Ovidi que consiguió anotar el primer tiro, en el segundo tiro, aparece nuestro jugador "pata negra", Fran, que se hace con el rebote y de forma inmediata, le hacen personal. Consigue anotar desde la línea de tiros libre una canasta que sería la de la victoria 62-58. El último ataque de Lucentum no tuvo "premio".

Sin duda, en los dos partidos jugados en este Torneo Memorial Paco Pastor, los jugadores de Pedro, salieron con una motivación extra, todos dieron un paso adelante, del primero al último nos sorprendieron. ¡¡¡FELICIDADES!!!

Una vez más, gracias por hacernos disfrutar.
CB ILICITANO ¡¡¡CAMPEON III MEMORIAL PACO PASTOR!!!

MVP MIGUEL MORA ¡¡¡GRANDE!!!
Esta foto, con el marcador y el tiempo que quedar para finalizar, es una muestra de lo que vivimos desde la grada los familiares de los jugadores... todos al borde de un ataque de nervios ;-)
Los chicos, regalaron a sus madres en su "día", una ¡GRAN VICTORIA!
CB Ilicitano posa con sus familiares
Se me pasó fotografiar a Javi con la copa... lo siento.
Para ver el resto de fotos pincha aquí

Un breve vídeo del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario